Alejandro Gutiérrez no ratificó amparo que solicitó por tortura

Usted está aquí

Alejandro Gutiérrez no ratificó amparo que solicitó por tortura

Chocan. El fiscal Peniche Espejel negó que Alejandro G. G. estuviera incomunicado, como asegura el abogado Collado. / Especial
Refuta fiscal maltrato en contra del imputado coahuilense; la acusación es una estrategia mediática, declaró

La Fiscalía General de Chihuahua respondió ayer por segunda ocasión los señalamientos de los abogados de Alejandro Gutiérrez que acusan que está siendo torturado; la dependencia chihuahuense señaló que el coahuilense no ratificó un amparo que había solicitado por esta supuesta situación.

“Esto es una estrategia mediática, no hay absolutamente nada que puedan sostener o seguir aduciendo en cuanto a una cuestión de tortura; reitero, no hay ningún maltrato ni físico o psicológico y mucho menos arrancamos confesiones de esa manera como han referido”, dijo César Peniche Espejel, fiscal General del Estado de Chihuahua. 

El pasado 8 de enero, Antonio Collado, abogado de Gutiérrez, realizó una denuncia legal contra la Fiscalía de Chihuahua asegurando que su cliente sufrió tortura psicológica por parte de esa autoridad.

“El pasado 8 de enero, compareció ante un juzgado de distrito el actuario para notificarle a Alejandro G. G.  la interposición de un amparo a su favor, supuestamente por incomunicación, malos tratos y tortura; estando presente la autoridad, el mismo imputado no ratificó el amparo, entonces esto echa por tierra la afirmación que realiza su defensa”, alegó la dependencia de aquella entidad.

Esta es la segunda ocasión que la FGE responde a los señalamientos de la defensa legal de Gutiérrez Gutiérrez. 

VANGUARDIA publicó ayer que, según el noticiario nocturno de Imagen Televisión, los abogados del coahuilense interpusieron una demanda ante la Procuraduría General de la República en contra de autoridades de Chihuahua por el delito de tortura en contra del también empresario. 

En su comunicado, la FGE reviró que el imputado no está incomunicado, ya que el equipo legal de Gutiérrez ha acudido en siete ocasiones a visitarlo.