AMLO y Gutiérrez Müller pide a Twitter 'entrar de lleno a la transparencia'

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AMLO y Gutiérrez Müller pide a Twitter 'entrar de lleno a la transparencia'

Esta mañana de jueves, el presidente López Obrador invitó a Twitter a transparentar la contratación de campañas políticas, como recientemente anunció Facebook. ARCHIVO
La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a Twitter "¿quién financia bots?" y agregó que "sería bueno entrar de lleno a la transparencia"

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que este jueves Twitter México lanzó un mensaje en el que refirió que la red social "no permite la pauta de anuncios políticos", Beatriz Gutiérrez Müller usó su cuenta para responder que "parece más que una buena intención".

La esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador cuestionó a Twitter "¿quién financia bots?" y agregó que "sería bueno entrar de lleno a la transparencia".

"Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga", señaló Gutiérrez.

CDMX.- El presidente Andrés Manuel López Obrador celebró que Facebook transparente la contratación de propaganda política con miras a las elecciones de 2021 y pidió que Twitter haga lo mismo porque en esa red social –dijo- es donde mayor manipulación de información existe.

“Celebro esta decisión Feis, de Facebook, que bien que va a transparentar todos los contratos cuentas que se utilizan para denigrar, para la guerra sucia, es algo muy importante es un paso a la transparencia de Facebook, ojala y Twitter haga lo mismo”.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, el titular del Ejecutivo señaló que en el caso de México se nota más manipulación en redes sociales en lo relacionado con Twitter.

Acompañado por la gobernadora Claudia Pavlovich y su Gabinete de Seguridad, el titular del Ejecutivo explicó que en Facebook no hay tanta manipulación, tanto uso de robots, de cuentas artificiales, de compra de espacios para fines políticos electorales fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso del dinero en campañas.

“Esto que hace Facebook eso oportuno para que haya control, que se sepa que personajes de la política y del sector privado usan estos métodos, es decir el anonimato para insultar y enlodar a adversaros, es muy bueno y ojalá que Twitter haga lo mismo”, dijo.

PIDE TRANSPARENCIA

Luego de que este jueves Twitter México lanzó un mensaje en el que refirió que la red social “no permite la pauta de anuncios políticos”, Beatriz Gutiérrez Müller usó su cuenta para responder que “parece más que una buena intención”.

La esposa del presidente López Obrador cuestionó a Twitter “¿quién financia bots?” y agregó que “sería bueno entrar de lleno a la transparencia”.

“Al minuto de enviar este mensaje, mi cuenta se llenará de mensajes nefastos. No hace falta mucha ciencia para descubrir que existen y que alguien les paga”, señaló Gutiérrez.

Ayer, el presidente López Obrador invitó a Twitter a transparentar la contratación de campañas políticas, como recientemente anunció Facebook.

TWITER LE RESPONDE

La red social del pajarito azul le responde a AMLO. Esta mañana de jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador invitó a Twitter a transparentar la contratación de campañas políticas, como recientemente anunció Facebook.

En un tuit desde la cuenta de Twitter en México, la red social, sin arrobarlo, recordó que este tipo de propaganda fue retirada desde 2019:

“Hoy compartimos los detalles de la nueva política de anuncios políticos de Twitter, la cual entrará en efecto a partir del 22 de noviembre (de 2019). Ya no permitiremos anuncios políticos ni publicidad de candidatos, partidos o grupos afiliados”, dice un mensaje recuperado de ese año.

“Sí permitiremos que organizaciones con y sin fines de lucro utilicen anuncios enfocados en causas, pero hemos establecido ciertas restricciones para garantizar que esto sea utilizado para eludir nuestra política de anuncios políticos”, dice un segundo mensaje al hilo.

En su conferencia de prensa, en las instalaciones del 60 Batallón de Infantería, el titular del Ejecutivo señaló que en el caso de México se nota más manipulación en redes sociales en lo relacionado con Twitter.

Acompañado de su Gabinete de Seguridad, el titular del Ejecutivo explicó que en Facebook no hay tanta manipulación, tanto uso de robots, de cuentas artificiales, de compra de espacios para fines políticos electorales fuera del control de las instituciones encargadas de la verificación sobre el uso del dinero en campañas.

“Esto que hace Facebook es oportuno para que haya control, que se sepa quienes usan el anonimato para insultar”, dijo.