Gulf busca abarcar el 25% del mercado mexicano de gasolina

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Gulf busca abarcar el 25% del mercado mexicano de gasolina

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El director general de Gulf en México, Sergio de la Vega, explicó que en junio de este año tendrán cuatro estaciones de servicio y dijo que tres meses después tendrán 30 gasolineras en operación.

Ciudad de México.- Gulf, la primera firma de gasolina estadunidense que se prevé ofrezca gasolina y diesel diferente a Pemex, busca quedarse con 25 por ciento del mercado mexicano.

Sergio de la Vega, director General de Gulf en México, dijo que su plan es atraer a los gasolineros mexicanos en un modelo de asociación similar al de una franquicia, por lo que a finales de marzo publicarán la circular de oferta.

"Seremos la mejor opción de inversión", dijo.

Entre junio y julio de este año, Gulf abrirá cuatro estaciones de servicio y en los siguientes tres meses la firma gasolinera prevé convertir hasta 30 gasolinera en marca Gulf.

En conferencia de prensa, Sergio de la Vega dijo que Gulf es una nueva alternativa para los consumidores en México, en donde tienen como objetivo complementar la oferta de combustibles con los servicios.

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Abrirá en junio 4 gasolineras

Ciudad de México. La empresa estadunidense Gulf se convertirá en la primera competidora de Petróleos Mexicanos (Pemex) en el ramo de las gasolineras pues prevé abrir en junio sus primeras 4 estaciones en las principales zonas metropolitanas del país y ampliarlas hasta 20 en total en los primeros tres meses de inicio.

Así lo adelantó Sergio de la Vega, director general de Gulf en México, en una entrevista radiofónica previa al anuncio formal que este viernes hará del inicio se operaciones de la empresa.

Gulf tiene más de un siglo de existencia en el sector petrolero pues fue fundada en Texas desde 1901 y se le considera pionera en construir una plataforma de exploración y producción sobre el agua.

Sin embargo, De la Vega aseguró que inversionistas y empresarios mexicanos del sector energético se aliaron con Gulf para ofrecer una alternativa a los consumidores mexicanos en el mercado gasolinero tanto en servicio como en precios, éstos últimos más baratos que los de Pemex pero dentro de los topes máximos y mínimos marcados por la Secretaría de Hacienda hasta que queden liberados a partir de 2018.

Dijo que las estaciones de Gulf los consumidores tendrán la opción de pagar con tarjetas de prepago y despacharse ellos mismos la gasolina, pero también se mantendrá el servicio personalizado mediante despachadores a los que están acostumbrados los mexicanos con las gasolineras de Pemex.