'Guillermo Anaya todavía no es candidato', señala Marcelo Torres

Usted está aquí

'Guillermo Anaya todavía no es candidato', señala Marcelo Torres

Lo que está en juego es la prosperidad de los coahuilenses y alcanzar la justicia tan anhelada de poner fin al “moreirato” que tanto ha dañado a la estabilidad de Coahuila.

Torreón, Coahuila.- Guillermo Anaya todavía no es candidato, pero sí el más idóneo, en base a los estudios de opinión, encuestas y consultas, pero la última palabra la va a tener la comisión permanente del PAN que sesionará esta semana, informó Marcelo Torres Cofiño.

Tras la firma del acuerdo entre dirigentes del Partido Acción Nacional para que el ex alcalde Guillermo Anaya sea el candidato que compita por el cargo de gobernador, el coordinador de los diputados locales panistas expresó su firme confianza al proceso de selección y aseguró que su partido hoy está más fuerte que nunca.

Será la razón la que determine quién será el abanderado y ese es el compromiso de los integrantes de la mesa política del blanquiazul, de ir de mano de quién sea realmente el candidato.

“Claro, a mí me gustaría ser el abanderado, pero si no lo soy, estoy dispuesto apoyar a quien la comisión permanente designe”, apuntó.

Marcelo Torres, Silvia Garza, Isidro López, Luis Fernando Salazar y el propio Guillermo Anaya, cualquiera puede ganar esta elección, sostiene.  

Manifestó que a pesar de la enérgica protesta del senador con licencia, Luis Fernando Salazar, quien se inconformó por “presuntas irregularidades que han surgido en el proceso de selección”, el PAN en Coahuila sigue unido.

Consideró que a nadie debe sorprender que se den a conocer diferentes puntos de vista dentro de un organismo democrático y plural, además de que la libre expresión de ideas es parte de la doctrina.

El PAN en Coahuila es ahora la única opción de cambio, por ello debe actuar con la mayor serenidad y trabajar de la mano con los ciudadanos, porque lo que está en juego es la prosperidad de los coahuilenses y alcanzar la justicia tan anhelada de poner fin al “moreirato” que tanto ha dañado a la estabilidad del estado.

En este acuerdo el presidente del CEN del PAN solo fungió como mediador, pero fueron los precandidatos, excepto Luis Fernando Salazar, los que propusieron a Guillermo Anaya, derivado de los estudios que se llevaron a cabo y que revelaron que era el aspirante más competitivo.

Dijo que según las encuestas el PAN encabeza las preferencias del electorado en Coahuila, ocupa una posición de ventaja que nunca en la vida había tenido y no la van a desaprovechar.

Se trabajar como lo indican los ciudadanos, con unidad, con mesura e inteligencia con la que se siempre se ha conducido el PAN, abierta y transparente, sin favoritismos de ninguna especie.