Guerrero no es un estado fallido: gobernador

Usted está aquí

Guerrero no es un estado fallido: gobernador

El gobernador Héctor Astudillo desestimó un estudio sobre la delincuencia en su entidad. | Foto: El Universal
El gobernador Héctor Astudillo desestimó un estudio sobre la delincuencia en su entidad

CDMX.- El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo, calificó como un exceso y un desacierto el que la organización International Crisis Group haya calificado a su entidad como el epicentro del crimen organizado en nuestro país; aseguró que en la misma hay gobernabilidad y rechazó que sea un estado fallido.

“Es un exceso situar a Guerrero como el epicentro de la acción delictiva en el país. Guerrero ha ido a la baja en homicidios, en robo de vehículos, en secuestro, es un estado que salió del escándalo delincuencial, sin que el problema esté resuelto. Está fundado en que todavía en el año 2016 fuimos primer lugar en homicidios y hoy estamos en décimo lugar, no con datos míos, sino con los datos del Sistema Nacional de Seguridad. Guerrero es un estado que tiene gobernabilidad”, aseguró Héctor Astudillo.

Este martes, se publicó un informe de la organización International Crisis Group en la que, además de decir que Guerrero es el epicentro de la delincuencia, también detalla que las perspectivas para reducir inmediatamente la violencia no son alentadoras.