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Gucci de mano con la diversidad
Si de diversidad se trata, en el mundo de la moda la marca United Colors of Benetton es la que sale triunfante, puesto que desde la década de los 90 comenzó a utilizar publicidad que causaba polémica, pero donde dejaba muy en claro que todos somos iguales. Ahora, Gucci lanza una campaña con modelos negros, se trata de la colección Otoño 2017.
Gucci es una de las tantas marcas que habían sido señaladas por no incluir modelos negros, justo el año pasado la modelo Deddeh Howard, que nació en Liberia, lanzó una campaña llamada #Blackmirror, en la cual recreaba las famosas de campañas de modelos y artistas como Gigi Hadid o Gisele Bundchen.
Fue en Instagram en donde Deddeh subió sus recreaciones y dijo: “Vivimos en un mundo globalizado. Hoy en día hay muchas parejas interraciales, con bebés mestizos. ¿Por qué no pueden las grandes marcas abrazar la diversidad y darnos a todos más visibilidad?”, refiriéndose a marcas como Guess, Louis Vuitton, David Yurman, Gucci, Dolce & Gabbana y Calvin Klein.
Ahora Gucci hace lo suyo, y aunque todavía no se puede ver la campaña en su página oficial (www.gucci.com), es en Instagram (@gucci) que la marca lanzó una serie de videos donde se les pregunta a los modelos cosas como “¿Qué significa para ti tener alma?”. Alton, uno de los modelos aparece bailando en un video, mientras que otra chica llamada Zen habla sobre su animal espiritual, el delfín.
Los videos se acompañan del hashtag GucciPreFall17 y los comentarios son muy positivos.