Guardiola se prepara para una “final” ante el Wolfsburgo

Usted está aquí

Guardiola se prepara para una “final” ante el Wolfsburgo

Josep Guardiola, director técnico del Bayern Múnich. Foto EFE
El Bayern y el Wolfsburgo han alcanzado ambos las semifinales de Copa desde 2013, pero mañana esta racha llegará a su fin.

La goleada liguera de 5-1 que el Bayern Múnich infligió al Wolfsburgo con cinco dianas de Robert Lewandowski ya es historia para el técnico Josep Guardiola, que espera con ansiedad el choque de mañana que enfrentará a sus pupilos con el Wolfsburgo por la segunda ronda de la Copa Alemana.

"Todo esto quedó atrás, igual que la Supercopa", dijo hoy Guardiola en la antesala del choque en campo del actual campeón de Copa.

Hace un mes, el polaco Lewandowski humilló al Wolfsburgo con cinco goles en nueve minutos y echó por tierra las ilusiones depositadas en el plantel como rival de peso para el Bayern. El equipo venció antes al todopoderoso Bayern en la Supercopa en agosto en la tanda de penales (5-4)

"Me gusta la presión, me gustan estos partidos eliminatorios: o sigues o te quedas fuera", dijo. "Es una final. Y la final la tienes que vivir como tal".

El Bayern ostenta un récord de Copas, con 17 títulos en su haber, mientras que el Wolfsburgo superó la temporada pasada por 3-1 en la final al Dortmund para alzar su tercer trofeo en este torneo.

El Bayern y el Wolfsburgo han alcanzado ambos las semifinales de Copa desde 2013, pero mañana esta racha llegará a su fin. "Es una final (...) En la Bundesliga tienes otras oportunidades, pero aquí no", advirtió Guardiola. "Queremos ganar la Copa y tenemos que hacer todo lo que podamos para ganar el partido".

Para ello podrá contar con el extremo holandés Arjen Robben, que festejó su regreso tras dos meses de lesión con el primer tanto de la victoria de 4-0 sobre el Colonia. También Javi Martínez, sustituto en el partido contra el Colonia, será de la partida.

El Wolfsburgo, actual cuarto de la Bundesliga, no tiene lesiones que reportar y viene de hilvanar tres victorias en una semana. El técnico del plantel, Dieter Hecking, se mostró optimista: "Queremos llegar a la próxima ronda. Punto y aparte".

"Es un partido muy especial porque somos los defensores del título y jugamos en casa", se entusiasmó el director deportivo del Wolfsburgo, Klaus Allofs.

En otros duelos por el pase a octavos de final se medirán el Werder Bremen con el Colonia, el Borussia Dortmund con el Paderborn, de segunda división, y el Darmstadt con el Hannover.

El miércoles destaca otro encuentro de rivales de primera división, el del Schalke con el visitante Borussia Mönchengladbach, que viene de ganarle en la Liga por 3-1.

El Gladbach encadenó cinco victorias seguidas, pero el último triunfo se vio ensombrecido por la fractura de pierna y lesión de menisco sufrida por el delantero André Hahn tras una entrada brutal que le valió la expulsión a Johannes Geis.

El expulsado pidió disculpas personalmente y por Facebook, alegando que había errado al calcular el movimiento del rival.