Usted está aquí
Guardias de bar en Gómez Palacio matan a golpes a cliente
Gómez Palacio, Durango. Un cliente del antro “El Grito”, ubicado en el fraccionamiento Villa Campestre, en Gómez Palacio murió la madrugada de este sábado tras la golpiza que le propinaron seis guardias del negocio, mismos que fueron detenidos.
La víctima acudió al lugar con su esposa que fue testigo del momento en que los sujeto lo golpearon entre todos y lo sacaron para dejarlo tirado frente a la agencia Chrysler, donde murió a los pocos instantes.
El hoy occiso se llamó Iván Vergara Lugo, de 37 años, según la identificación que hizo la esposa Diana Laura Márquez Nava.
En cuanto a los probables responsables del crimen los detuvieron policías municipales y los identifican como Francisco Saucedo Cruz, Manuel Antonio González Martínez, Víctor Hugo Cisneros González, David Emanuel Torres García, Carlos Francisco González Carrillo, y Luis Ramón Vázquez Ortiz.
Aproximadamente a las 05:30 horas, la señora Diana Laura Márquez solicitó auxilio al 911 auxilio médico de urgencia, ya que a su marido lo golpearon los guardias del bar “El Grito” y estaba tendido afuera de la agencia de autos que se ubica a un lado.
Cuando los socorristas de la Cruz Roja trataron de auxiliar al individuo ya estaba muerto por lo que se requirió al personal de la vice Fiscalía del Estado para que se hiciera cargo de la situación.
Para esos momentos ya los elementos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) tenían detenidos a los seis guardias del negocio, debido a que la hoy viuda los señaló como los agresores.
La mujer manifestó que al encontrarse en el interior del bar su marido y uno de seguridad sostuvieron una discusión y empezaron a pelear, pero que llegaron los otros y entre todos lo agredieron y luego lo sacaron.
Al salir ella, vio que lo tiraron en el césped frente a la agencia de autos, percatándose que no podía respirar por lo que pidió auxilio médico pero los socorristas le indicaron que había fallecido.
El agente del Ministerio Público que tomó conocimiento de los hechos dispuso el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para la práctica de la necropsia.
Los detenidos quedaron a disposición de esa misma representación social, por la responsabilidad que les resulte.