Usted está aquí
Guardia Nacional será financiada con venta de departamentos en Santa Fe
El secretario de la Defensa Nacional, Luis Crescencio Sandoval, reveló que 85 batallones de la Guardia Nacional serán financiados a través de un negocio inmobiliario que consistirá en la venta de departamentos de lujo edificados en terrenos de la dependencia en Santa Fe, alcaldía de Cuajimalpa, una de las zonas de mayor plusvalía en México.
Dijo, además, que ingenieros militares serán los responsables de construir el nuevo aeropuerto en la base aérea de Santa Lucía, Estado de México, y advirtió que no participarán empresas constructoras, “que a lo mejor se llevan mucho dinero”.
El 7 de diciembre, en una plática con personal de tropa durante su visita de supervisión en el Campo Militar número 13 en Tepic, Nayarit, explicó que la Sedena levantará vivienda de lujo para venta a particulares en Santa Fe.
“(…) Otro proyecto, Santa Fe, que es donde está la industria o parte de la industria (militar). Ahí se van a construir viviendas, pero para venta”, puntualizó el general ante 420 elementos de la institución.
Encuentro nacional para la Construcción de #PazYSeguridad, con el propósito de coordinar y establecer mecanismos para hacer frente a los desafíos en materia de seguridad para que cada ciudadano pueda desarrollar sus actividades cotidianas en un ambiente de armonía y tranquilidad pic.twitter.com/uFmvk43VpB
— Luis Cresencio Sandoval González (@Luis_C_Sandoval) 17 de diciembre de 2018
“Esa parte es muy cara, el metro cuadrado, es una zona residencial, son puros departamentos de lujo y se va a hacer en todo ese terreno, ese tipo de casa y se va a vender; el dinero nos lo van a dar a la Secretaría de la Defensa para poder desarrollar las instalaciones de la Guardia Nacional, están calculados 85 batallones.
“Necesitamos mucho dinero, pero de ahí va a salir eso y un poquito más porque también se va a utilizar ese dinero para cambiar a toda la industria militar a Puebla, un proyecto que pensó el general (Salvador) Cienfuegos. Apenas empezamos la tercera fase, luego la cuarta, y se lleva mucho dinero, pero de ahí va a salir, es tan caro ese terreno que vamos a lograr sacar el dinero suficiente para todas estas construcciones”, explicó.