'Guardia Nacional no fue': AMLO tras agresiones contra manifestantes en Cancún, Quintana Roo

Usted está aquí

'Guardia Nacional no fue': AMLO tras agresiones contra manifestantes en Cancún, Quintana Roo

El Presidente defendió a la Guardia Nacional de las acusaciones y responsabilizó a la policía estatal de las acciones en contra de los manifestantes, sin embargo, usuarios cuestionaron que dicha institución no interviniera para detener el altercado y las detenciones arbitrarias

El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió castigar a los responsables de disparar contra manifestantes durante una protesta en Cancún, Quintana Roo, por el feminicidio de Alexis, una joven de 20 años.

"Tiene que hacerse una investigación, deslindar responsabilidades, castigar a los responsables; no se debe, esto es evidente, utilizar la fuerza, no se deben utilizar armas". 

Sin embargo, cuando fue cuestionado sobre la versión de Emilio Álvarez Icaza, sobre la intervención de la Guardia Nacional en las agresiones a manifestantes en Cancún, AMLO negó que su institución ordenara disparar. Además llamó a Icaza adversario conservador.

López Obrador aseveró que la Guardia Nacional no tuvo nada que ver con las agresiones y aclaró que estuvo presente en las manifestaciones, pero no intervino en las acciones para disipar al contingente.

De acuerdo con algunos periodistas, la Guardia Nacional llegó después del conflicto y no intervino, pero usuarios de redes sociales compartieron evidencia de que los elementos de dicha institución ya se encontraban desplegados durante el operativo de contención contra los manifestantes.

 

Asimismo, los usuarios destacaron que la policía nacional tampoco intervino para detener las agresiones de la policía de Quintana Roo, pese a que su deber es salvaguardar la integridad de los ciudadanos, así como mantener y restablecer el orden y la paz social.

Por otra parte, se dio a conocer que el estado de Quintana Roo cuenta con un mando único, el gobernador de Carlos Joaquín, que se encarga de dar las órdenes a la policía estatal.