Usted está aquí
Guarderías del IMSS no abrirán este lunes
De acuerdo con el INEGI, en Coahuila hay al menos 598 mil 358 hogares con hijos, de los cuales 139 mil 685 tienen jefatura femenina, lo que representa un 23.4 por ciento del total de hogares con hijos y de los cuales mucho utilizan un servicio de guardería para el cuidado de los menores mientras ellas trabajan.
En la entidad hace poco más de un mes y medio las estancias infantiles y guarderías públicas y privadas, cerraron sus puertas y suspendieron el servicio para prevenir contagios al interior de las instituciones por Covid-19.
El pasado miércoles las autoridades regionales que conformar que el subcomité técnico Covid-19 sur este, anunciaron la activación de estos espacios a partir del próximo 8 de junio, siempre y cuando cumplan con ciertos requisitos como la realización de pruebas aleatorias a los menores, pruebas COVID al total de su personal y a los padres de familia, así como limitar su cupo al 40% de su capacidad.
Sin embargo, este jueves personal de la Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social, declaró las estancias adheridas a la institución en las que concentran a 11 mil niños de la Región Sureste, no abrirán este lunes 8 de junio, como lo harán el resto de las estancias tras la confirmación del Subcomité Técnico Covid-19.
El personal de la delegación apuntó que las estancias del IMSS han mantenido trabajos de capacitación para su personal, sin embargo, al regirse de acuerdo al Semáforo Epidemiológico Federal no existe fecha su reapertura y serán 11 mil las familias que no podrán retomar este servicio.
“Nosotros vamos con el semáforo en general, el dato que tenemos hasta el momento es que nosotros no abrimos el lunes, vamos de acuerdo al Semáforo Federal y si se está armando el Ims su propio preocupe ahora en función de la normatividad y en su momento se dará a conocer, también se quedó trabajando en alguna manera con el personal de las guarderías como se les han estado dando cursos pero no significa que ya exista una fecha ni nada”, apuntó.