Usted está aquí
Guardería en Coahuila reportaba ‘niños fantasma’ para más subsidio
El representante del gobierno federal para Coahuila, Reyes Flores Hurtado, informó que se detectaron cifras infladas en estancias infantiles de Coahuila con “niños fantasmas” para poder adquirir más subsidio del gobierno.
Para ello, se reportaba un número mayor de menores atendidos de los que realmente se recibían en la guardería, por lo que se encuentran en proceso de revisión las 232 estancias del estado, para proceder en consecuencia.
“Ya cada guardería decidirá si cierra o no cierra sus instalaciones, son negocios particulares, no son negocios que opera el gobierno federal”, dijo Flores.
PROGRAMA VA CONTINUAR
El funcionario dejó en claro que el programa va a continuar por lo que se tiene etiquetado un recurso para este tipo de proyectos, sin embargo, va a disminuir el número de niños subsidiados.
“No estamos quitando el subsidio, estamos revisando todas las estancias infantiles por el tema de seguridad para la atención más profesional y eficiente a los niños; estamos revisando porque había muchas demandas prácticamente en todo el país, no nada más en Coahuila, de que tenían menos niños y se estaba cobrando un subsidio por más, se apoyaba a 60 niños y solo estaban 30, había niños ‘fantasma’, eso es lo que queremos evitar”, indicó el representante del Gobierno federal en la entidad.
Hasta diciembre del 2018, en Coahuila, se atendieron a 8 mil 400 menores con un subsidio de 950 pesos por menor, en caso de una atención a aun discapacitado la suma se duplica a mil 800 por niño.
En esta administración federal un menor discapacitado recibirá dos mil 500 pesos, es decir una beca similar a un adulto mayor, dijo Reyes Flores Hurtado.
EL DATO
232 estancias del estado se encuentran en proceso revisión.
(Con información de Excélsior y Agencias)