Usted está aquí
Guardado tiene un fatal debut en la Liga Española
Con Andrés Guardado titular, el Levante goleó 0-3 al Betis y dio la sorpresa en el estreno liguero en el Villamarín, donde, con un gol de Roger y un doblete de José Luis Morales, la gran figura de su equipo, se impuso con justicia a un decepcionante equipo bético.
Sin Joaquín, Tello y Javi García por lesión, los béticos salieron con tres de sus refuerzos: Pau López, el luso William Carvalho en el medio junto al mexicano Guardado y el mediapunta Sergio Canales, con el argelino Boudebouz y Loren arriba. Además, reapareció en partido oficial el marroquí Zou Feddal, lesionado de gravedad en febrero.
Al Betis le faltó más intensidad para superar la presión de los valencianos, que, pacientes y sabiendo a lo que jugaban, aprovecharon su primera ocasión para abrir el marcador, al remachar Roger casi a bocajarro un gran centro de Jason, a 7 del descanso.
? La Liga Santander - 1.ª Jornada
?? Real Betis ? Levante
⚽ 0-1: Roger Martí (38') pic.twitter.com/HTjoFmIOY3— Universo do Desporto (@UDesporto) 17 de agosto de 2018
En la reanudación, los béticos siguieron sin claridad ofensiva, se fueron aburriendo poco a poco y, pese a su mayor posesión del balón, adolecieron de un mayor empuje y más creatividad en ataque para cambiar las tornas ante un Levante igual de ordenado y que, ahora sí, salió con mucho peligro a la contra.
Primero, Oier, muy seguro, despejó un fuerte lanzamiento del delantero local Loren, hoy algo más perdido, lo que dio paso al 0-2 merced a un auténtico golazo de José Luis Morales a los 54 minutos, en una jugada personal que conjugó genio, velocidad y regate.
La empieza detrás de mitad de cancha, se saca cuatro jugadores, a uno lo hace pasar y todo con una velocidad propia de Bolt. El gol, no, el GOLAZO del día le pertenece a José Luis Morales del Levante: pic.twitter.com/vVRS9LeOMC#ModoDiblu
— Radio Diblu FM (@RadioDibluFM) 17 de agosto de 2018
Los granotas salieron con mucha inteligencia y peligro a la contra. Roger pudo marcar en un contragolpe y Jason, solo, falló dentro del área, pero fue Morales, un 'puñal' para el Betis en este periodo, el que redondeó el marcador con el 0-3 en la prolongación.