Usted está aquí
Guardacostas libios interceptan una embarcación precaria con 25 migrantes
Trípoli.- Guardacostas libios interceptaron hoy una embarcación precaria con 25 migrantes de distintas nacionalidades africanas frente a la costa de Zawara, ciudad fronteriza con Túnez, mientras intentaban cruzar el Mediterráneo, informó a Efe Ayub Qacem, portavoz de las Fuerzas Navales.
Según el oficial, los rescatados, entre los que se encontraban tres niños y seis mujeres, son originarios de Senegal, Guinea, Malí y Costa de Marfil. Todos fueron transferidos a la base de la Marina en Trípoli donde recibieron asistencia médica y, posteriormente, trasladados al centro de lucha contra la inmigración clandestina.
Hace apenas unos días la Marina libia advirtió del aumento "alarmante" del uso de botes neumáticos de gran tamaño que pueden llevar hasta 200 personas y que representan un serio peligro para su seguridad.
El pasado viernes guardacostas libios interceptaron en un solo día a 538 migrantes que trataban de alcanzar las costas de Europa a bordo de botes de goma.
Las playas que se extienden entre Trípoli y la frontera con Túnez se han convertido los últimos dos años en el principal bastión de las mafias que trafican con seres humanos, pese a la presencia de patrulleras europeas.
Según datos de la OIM, organismo vinculado a la ONU, más de 171.635 inmigrantes irregulares lograron cruzar a Europa en 2017, mientras que 3.116 desaparecieron en el mar.