Guadiana y José Ángel piden a Guerrero que se les una

Usted está aquí

Guadiana y José Ángel piden a Guerrero que se les una

José Ángel Pérez y Armando Guadiana en rueda de prensa / Foto: Francisco Rodríguez
Armando Guadiana mencionó que la invitación solo es para Javier Guerrero, porque los demás “son paleros del PRI y PAN”

El candidato de Morena a la gubernatura del Estado, Armando Guadiana, y José Ángel Pérez, quien recién declinó su candidatura, exhortaron al candidato independiente, Javier Guerrero, se sume al proyecto de Guadiana.

El primero fue José Ángel, quien dijo que si el interés de Guerrero es por Coahuila, entonces se sume y compruebe ese interés. “Ojalá lo entienda. Javier es una persona con mucha experiencia y conocimiento, sabe lo trascendental de esta decisión”, comentó José Ángel. 

Armando Guadiana mencionó que la invitación solo es para Javier Guerrero, porque los demás “son paleros del PRI y PAN”. Respaldó que Guerrero tiene que demostrar si quiere a Coahuila, así como José Ángel. 

El candidato de Morena aseguró que así como José Ángel tendrá un lugar en su gobierno, también lo tendrá Guerrero. “Si Javier quiere a Coahuila debe analizarlo”, insistió Guadiana.

Aseguran empate técnico

Armando Guadiana y José Ángel Pérez aseguraron que con la unión entre ambos, prácticamente alcanzaron un empate técnico con los candidatos del PRI y PAN. 

Guadiana afirmó que en caso de que se les uniera Javier Guerrero, se confirmaría que ganarían por muchos puntos. 

“Con la decisión de José Ángel, llegamos a ‘tercear’ la elección, si teníamos 20, 21 puntos, más los 4, 5 y lo que genera la percepción, nos vamos a 27. En una encuesta del PR y del PAN, hablaban de 21 para mí, encuesta de ellos. Además el voto útil al que llama el PAN, de esa manera debe ser a favor de Morena”, comentó Guadiana.

José Ángel Pérez, excandidato ahora del PT, pidió cruzar la boleta en favor del ingeniero Guadiana. “Las cosas van más allá de los partidos y tomamos la decisión por amor a Coahuila”, dijo Pérez Hernández.

Guadiana le reconoció haber dejado a un lado los egos y también le agradeció el valor moral y la humildad para tomar la decisión.