Grupo Riobóo colaboró en el estudio de Navblue sobre NAIM

Usted está aquí

Grupo Riobóo colaboró en el estudio de Navblue sobre NAIM

En la pagina 12 del estudio aparece el nombre de la firma acusada de tener 'trato preferencial' en la gestión de AMLO como Jefe de Gobierno

Esta mañana Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, presentó un estudio en el que se señala que las dos opciones presentadas en la consulta para definir el futuro del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, son viables. 

Navblue, firma especializada en gestión de tráfico aéreo concluyó que es posible la operación simultánea entre el aeropuerto Benito Juárez y la base militar Santa Lucía.

A un día de que inicie la consulta nacional el documento "Airspace Design technical feasibility of simultaneous operations between Mexico City Internacional Airport (MMMX) an Santa Lucia military base (MMSM)" será entregado al presidente electo Andrés Manuel López Obrador. 

Javier Jiménez Espriú, futuro Secretario de Comunicaciones y Transportes, presentó el estudio / Foto: Cuartoscuro

De acuerdo al analista de seguridad, Alejandro Hope, quien es también columnista del diario El Universal, reveló en su cuenta de Twitter que Grupo Riobóo colaboró en el estudio de Navblue. 

"¡Sorpresa, sorpresa! Miren quien colaboró en el estudio de Navblue sobre Santa Lucía) (esto lo encuentran en la pagina 12)", escribió Hope en la red. 

Grupo Rioboo, encabezado por el Ingeniero José María Rioboó Martín, fue señalado mediaticamente durante las campañas electorales a la Presidencia de la República, de ser 'favorecida' por la administración de Andrés Manuel López Obrador como Jefe de Gobierno de la Ciudad de México. 

Entre 2000 y 2005, el gobierno capitalino otorgó contratos por 170 millones de pesos, sin pasar por ninguna licitación pública.

López Obrador respondió a las acusaciones que los contratos se dieron “de conformidad con la ley” y que la firma fue auditada en varias ocasiones.