Grupo Modelo gana mercado a Heineken

Usted está aquí

Grupo Modelo gana mercado a Heineken

Foto: Archivo
La cervecera belga-brasileña Anheuser-Busch InBev (ABI) ganó participación en el mercado mexicano a su principal competidor Heineken en 2015, de acuerdo con datos de Euromonitor Internacional

CDMX.- La cervecera belga-brasileña Anheuser-Busch InBev (ABI) ganó participación en el mercado mexicano a su principal competidor Heineken en 2015, de acuerdo con datos de Euromonitor Internacional.

De acuerdo con la investigadora de mercados, ABI, dueña de Grupo Modelo, alcanzó una participación de mercado de 54.5% en 2015, mientras que Cuauhtémoc Moctezuma / Heineken México tuvo una penetración de 44.2% en las ventas de cerveza en territorio mexicano.

La participación de ABI tuvo un repunte en 2015 frente al año anterior. En 2014, la empresa tuvo una penetración de 54.3%, mientras que al cierre del año pasado alcanzó 54.5% del mercado. La diferencia fue de 20 puntos base (100 puntos base por cada punto porcentual).

Por otra parte, Heineken México retrocedió 30 puntos base en el último año. La cervecera pasó de una participación de 44.5% en 2014 a 44.2% en 2015.

La disputa en el mercado cervecero mexicano ha sido una de las más dinámicas en los últimos años, tras la venta de las dos principales cerveceras nacionales a los corporativos extranjeros.

En su último reporte anual enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), ABI (Grupo Modelo) aseguró tener una participación de mercado de 58.2% en nuestro país en 2015.

De acuerdo con cifras de ABI, México es el segundo país donde la compañía tiene mayor dominancia en el mercado. El primer sitio lo ocupa Brasil con 67.5% de penetración, seguido por México con 58.2%, Estados Unidos con 67.5% y China con 18.6%. 

Con información de Agencias