Usted está aquí
Grupo de priístas le apuestan a la unidad
Los priístas Alejandro Gutiérrez, Enrique Martínez y Morales y Jericó Abramo coincidieron en la unidad como factor fundamental en el próximo proceso interno para definir candidato a la gubernatura de Coahuila.
Alejandro Gutiérrez dijo que el primer paso en el próximo proceso electoral interno en el PRI es la unidad.
“Hay muchos factores. Va a ser una campaña muy competida con intenso debate de todos los actores políticos y preservar la unidad como el primer gran paso para que podamos enfrentar el proceso”, señaló Gutiérrez.
Pidió también inclusión, porque la unidad se logra con la inclusión, con la apertura, escuchando y tomando en cuenta a todos, además de articular un proceso que garantice no salir con rupturas.
Enrique Martínez y Morales dijo que un proceso interno abierto a la militancia es positivo, siempre y cuando se cumpla con la equidad.
“Que no haya dados cargados. Que no haya preferencia para ninguno de los precandidatos, que no haya una instrucción. Que no sea una simulación para una decisión ya tomada, que no se utilicen las estructuras del partido para favorecer a cierto personaje. Que no se utilicen los recursos públicos o el presupuesto de gobierno para impulsar cierta candidatura”, dijo Martínez y Morales.
Por su parte Jericó Abramo dijo en entrevista después de presentar su Primer Informe de Trabajo Legislativo que debe existir unidad, pero también humildad.
“Nadie tiene todo en la bolsa. Nadie tiene todo, ni puede saberlo todo. Cuando uno tiene la humildad de sumar a todos, cuando tiene la humildad de construir opciones de crecimiento para beneficio de los ciudadanos, cuando uno tiene una fortaleza y tiende la mano, y el otro tiene otra fortaleza y se unen, eso es humildad”, dijo Abramo.