Usted está aquí
Grupo armado mata a 3 policías en Ixtapa
IXTAPA. Hombres armados y vestidos de policías, atacaron un módulo de seguridad en Ixtapa, Zihuatanejo, donde murieron tres agentes municipales y otros tres más resultaron heridos. Entre los asesinados, está el comandante, Pablo Hurtado.
Alrededor de las tres de la tarde de ayer, hombres vestidos de policías y a bordo de camionetas particulares, dispararon contra el módulo de la Policía municipal ubicado en el centro de Ixtapa, la principal zona turística de la región Costa Grande.
El pasado sábado 8 de abril, alrededor de las 4:30 horas de la mañana en el interior del bar La Malkerida murieron cuatro personas y dos más quedaron heridos a tiros. De este incidente hay dos versiones: una que llegó un comando armado y atacó a los clientes y la otra, que un pleito terminó en balazos.
Ese día en Guerrero se puso en marcha el operativo de seguridad para resguardar los centros turísticos con más de 3 mil agentes. Ocho días después, La Malkerida amaneció hecho cenizas.
Según el reporte de la Secretaría de Protección Civil en estado, alrededor de las 3:40 de la madrugada comenzó el incendio que avanzó hasta llegar a otros siete locales y una casa. Tres locales se consumieron y cinco quedaron con daños parciales.
De las posibles causas, las autoridades sólo se limitaron a decir que el incendio pudo haber comenzado por el techo que está construido por palapas. El reporte también indica que en el incendio no hubo lesionados o intoxicados.
La Malkerida estaba clausurado desde hace ochos días. Además, han aumentado las extorsiones en el sector empresarial.
El año pasado en Zihuatanejo la violencia dejó un saldo de 96 asesinatos y en este la tendencia sigue, por lo menos, han ocurrido unos 40 crímenes.
Zihuatanejo no está incluido en el operativo especial que implementó el Federación para los 50 municipios más violentos del País, por ahora sólo está Acapulco, Chilpancingo, Chilapa, Iguala y Coyuca de Benítez.
VÍCTIMAS
> Los cuerpos del comandante así como de dos oficiales quedaron tendidos en la banqueta afuera del módulo