Grupo armado atraca casa de empeño en Saltillo

Usted está aquí

Grupo armado atraca casa de empeño en Saltillo

Acción. Al negocio llegaron oficiales de la PGJE para iniciar las investigaciones. / ULISES MARTÍNEZ
Atracan negocio y se llevan 10 mil pesos en efectivo y una pantalla de plasma

Un grupo armado atracó ayer por la tarde una casa de empeño ubicada en la colonia Centenario, de donde los ladrones se llevaron 10 mil pesos en efectivo y una pantalla de plasma. 

Alrededor de las 14:20 horas de ayer, personal de la Policía Municipal se presentó en Urdiñola, en la colonia mencionada, donde se había reportado el robo con violencia a la casa de empeño “Préstamo Seguro”. 

Los encargados del negocio dijeron a las autoridades que los delincuentes los amagaron con armas de fuego y que los amarraron en el lugar, mientras que saqueaban el negocio. 

No obstante, dijeron que los ladrones actuaron tan rápido, que por lo mismo sólo se llevaron una pantalla de plasma y 10 mil pesos en efectivo que había en la caja registradora, diciendo a los empleados que si salían les harían daño. 

Después de que los delincuentes huyeron a bordo de una camioneta blanca con rumbo desconocido, los empleados se zafaron de sus ataduras y dieron aviso a las autoridades, quienes se presentaron a tomar conocimiento de lo ocurrido. 

Elementos del Segundo Grupo de Robos de la PGJE recabaron información y evidencia de lo ocurrido, además de que los delincuentes dejaron una mochila olvidada en el interior del comercio, la cual fue asegurada. 

Asalta Farmacia supuesto exempleado 
Un hombre que se identificó como un exempleado de una Farmacia Guadalajara, acudió a la sucursal ubicada en Jesús Valdés Sánchez y Fermín Espinosa Armillita y la asaltó junto con dos personas más. 

El incidente se registró el jueves a las 17:30 horas, acudiendo oficiales municipales. 

La encargada contó a los oficiales que dos hombres ingresaron al comercio y con armas en la mano exigieron el dinero, al ver esto, dijo que su compañera les comentó a los ladrones que la caja no se podía abrir. 

No obstante, uno de los delincuentes dijo a la mujer que él ya había trabajado en una Farmacia Guadalajara y sabía que sí se podía abrir la caja. 

Para evitar ser lastimados, la encargada le dijo a la empleada que entregara el dinero, llevándose los ladrones mil 200 pesos. 
Los ladrones huyeron en un Chevrolet Chevy color negro, dando aviso las afectadas al 066. 

ENTÉRESE 
> La noche del jueves se registró un robo al interior de un auto en las calles de la colonia Jacarandas, de donde un ladrón se llevó un bolso de dama con supuestamente 5 mil 600 pesos, un teléfono celular, y diversas tarjetas.