‘Grito’ no atrae turistas a Coahuila

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‘Grito’ no atrae turistas a Coahuila

En contraparte, las celebraciones que sí generan un incremento en la ocupación hotelera a nivel estatal son el 20 de noviembre y el primero de mayo. Foto: Vanguardia/ARchivo
El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, dijo que si bien es un fin de semana largo no tiene un impacto en la estadía en los hoteles

Sin pena, ni gloria pasó este fin de semana festivo para el sector hotelero, pues únicamente les generó un incremento de 1 por ciento en la ocupación hotelera, contrario con lo que pasa en otros que coinciden con otras celebraciones. 

El presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila, Héctor Horacio Dávila, dijo que si bien es un fin de semana largo no tiene un impacto en la estadía en los hoteles, pues generalmente la gente suele quedarse a celebrar el grito en su ciudad de origen.

Refirió que de acuerdo con el comportamiento de los viajeros en esta fecha es más común que quienes salen de su ciudad acudan a la Ciudad de México o Guadalajara, donde son más grandes las actividades para celebrar dicho evento.

Héctor Horacio Dávila, presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Coahuila.
Hubo muy poco movimiento de gente, aunque sí se realizaron festividades”.
Héctor H. Dávila, líder los hoteleros.

“Pero aquí en Coahuila, hubo muy poco movimiento de gente, aunque sí se realizaron varias festividades (para celebrar estas fechas), por ejemplo, el evento que se realizó en El Mimbre, así como en varios restaurantes donde se dio el grito”, indicó.

En contraparte, las celebraciones que sí generan un incremento en la ocupación hotelera a nivel estatal son el 20 de noviembre y el primero de mayo, sobretodo en la primera fecha se aprovecha ese puente para visitar la familia, un mes antes de la celebración de navidad; llega principalmente gente de la Ciudad de México.

Por otra parte, el lunes en un hotel ubicado en el norte de la ciudad, representantes del Sistema de Administración Tributaria, Gabriela Pacheco y Edgar Fernando Fuentes, impartieron un curso sobre la nueva Factura Electrónica 3.3 ante 30 a 40 representantes del sector hotelero, entre ellos estuvieron propietarios de hoteles, contralores y contadores, así como personal de finanzas.

SISTEMA ANTICORRUPCION

Sobre la renuncia de dos representantes de la Iniciativa Privada del Comité de Selección del Sistema Estatal Anticorrupción, Dávila Rodríguez insistió en que fue positivo.

“Qué bueno que la gente renunció porque estaban viendo que los estaban utilizando en su imagen y en su nombre, para poder avalar algo que no era lo que la sociedad está pidiendo o requiriendo y ojalá que los otros representantes de la iniciativa privada también renuncien porque su nombre va a quedar ahí”, indicó el también empresario Héctor Horacio Dávila.