Usted está aquí
Griffey y Piazza entran al Salón de la Fama de Grandes Ligas
COOPERSTOWN.- Ken Griffey Jr y Mike Piazza fueron exaltados formalmente como nuevos miembros del Salón de la Fama del béisbol.
Griffey es el único pelotero seleccionado como primero en el draft que ha terminado en el recinto de los inmortales. En contraste, Piazza fue reclutado en la 62da ronda de 1988, en el puesto 1.390, el menos destacado.
“Al estar aquí me siento humilde y abrumado”, expresó Griffey.
Griffey, votado en 13 ocasiones para el Juego de Estrellas y ganador de 10 Guantes de Oro, Griffey sacudió 630 jonrones, la sexta mayor cifra de la historia, y produjo 1.836 carreras.
Asimismo, fue el Jugador Más Valioso de la Liga Americana en 1997, remolcó al menos 100 carreras en ocho temporadas y conquistó siete veces el Bate de Plata.
En una serie divisional de la Liga Americana, en 1995, disparó cinco vuelacercas. Es apenas el segundo jugador de la historia que ha conseguido esa proeza en una serie de postemporada.
Piazza, jugó 16 años para cinco clubes. Totalizó 427 cuadrangulares, incluidos 396 como cátcher, un récord en la Gran Carpa.
“Mi papá siempre soñó con jugar en las mayores”, dijo Piazza, apenas el segundo miembro del Salón de la Fama que usa la gorra de los Mets, junto con Tom Seaver, entronizado en 1992.
Se le eligió en 12 ocasiones para el Juego de Estrellas, en una carrera que incluyó 10 Bates de Plata. En cuatro ocasiones figuró entre los cinco peloteros con más votos para el Jugador Más Valioso.
Quizás lo más impresionante de Piazza es que cumplió seis temporadas con al menos 30 jonrones, 100 remolcadas y promedio de .300. Todos los demás receptores en la historia han tenido nueve campañas con esos números en forma combinada.