Gree de China presenta su sistema de internet sobre energía local, G-IEMS, en IFA Berlín

Usted está aquí

Gree de China presenta su sistema de internet sobre energía local, G-IEMS, en IFA Berlín

Foto: EFE
Este completo ecosistema integra generación de electricidad, almacenamiento, transformación y uso eficiente de energía con gestión energética en tiempo real, administración de la información de energía centralizada e interacción liviana

BERLÍN. -- El 1 de septiembre, Gree Electric comenzó un lanzamiento global de su sistema de internet sobre energía local G-IEMS, en el IFA (Internationale Funkausstellung Berlin), el Show de Electrónicos de Consumo en Berlín.

Este completo ecosistema integra generación de electricidad, almacenamiento, transformación y uso eficiente de energía con gestión energética en tiempo real, administración de la información de energía centralizada e interacción liviana. Este avance orientará a la industria de la energía global hacia un futuro con energía limpia y soluciones inteligentes, y construirá un nuevo mundo de energía en red.

"El éxito de G-IEMS de Gree es decisivo para la conservación de la energía en el mundo y llevará los emprendimientos a un nuevo nivel", señaló en la conferencia el Prof. Leo Lorenz, académico de la Academia de Ciencias alemana y miembro del Comité del Nobel.

El G-IEMS desarrollado por Gree hace posible la utilización de energía solar así como su asignación, e incluso de mejor manera con la gestión integrada de sistemas de generación de energía fotovoltaica y almacenamiento, junto con redes eléctricas y equipos eléctricos. Este sistema pionero responde a las políticas de reforma energética de China que incluyen desplazamiento de cargas máximas y la conversión a energía más limpia, y ofrece a los usuarios un acceso más fácil a energía limpia, segura, confiable y eficiente.

Con el G-IEMS, se esboza una bella visión de futuro para la ciudad: una urbe energizada por el sol basada en el G-IEMS, que permite a cada familia disfrutar de sistemas de energía solar y almacenar energía para uso propio, pero al mismo tiempo conectar sus hogares a las redes. De esta forma, los individuos pueden usar la energía generada por los sistemas al tiempo que venden la energía remanente al país. Se dice que los sistemas de energía solar ayudan a resolver el problema de la crisis energética, dado que promete cumplir las promesas de transformación y almacenamiento de energía. 

Además, el aire acondicionado solar y los electrodomésticos CC pueden enriquecer la familia de equipos eléctricos para responder a la demanda de electricidad. A futuro, las redes eléctricas pueden brindar más canales para transmisión de energía, donde los usuarios también serán productores y así se podrá reducir la generación de electricidad centralizada.

Foto: EFE


Por ahora, el G-IEMS de Gree puede brindar soluciones en generación de energía, almacenamiento, uso y gestión para familias, fábricas, comunidades y parques. El G-HIEMS, un sistema de internet sobre energía a nivel de grupo familiar, ha hecho avances en tecnologías de conmutación multipuertos y ha logrado hacer que el consumo de energía sea transparente, seguro y eficiente. La presión de las redes energéticas públicas puede por tanto ser disminuida mediante la generación autónoma, el autoconsumo y el uso marginal de la energía distribuida. 

En cuanto al G-FIEMS, un sistema de internet sobre energía a nivel de fábrica, ha adoptado el desplazamiento de cargas máximas y ha aliviado la presión para el suministro de electricidad nacional mediante la conexión a redes y la distribución de energía en tiempo real según las instrucciones de despacho oficiales.

Los frutos del G-IEMS de Gree impulsarán los esfuerzos de conservación de energía del mundo y construirán un nuevo mundo con energía en red para familias, fábricas, comunidades, parques y ciudades.