Grandes del e-commerce aumentaron 20.5% sus ventas durante pandemia

Usted está aquí

Grandes del e-commerce aumentaron 20.5% sus ventas durante pandemia

Esta cifra fue superior a los 2 mil 399 mdd que facturaron estas empresas durante el 2019 y a los 2 mil 35 millones de dólares observados en 2018. ESPECIAL
El primer lugar lo ocupó la empresa china Alibaba, ya que durante 2020 reportó ventas por mil 145 mdd

CDMX.- Las 13 compañías de e-commerce más importantes del mundo reportaron que su volumen de ventas aumentó 20.5% durante el año pandémico, reveló un reporte de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Comercio y Desarrollo (UNCTAD).

De esta forma, las ventas en línea de los grandes del comercio electrónico como Alibaba, Amazon, eBay, Walmart, Uber, entre otras compañías, ascendieron a 2 mil 890 millones de dólares durante 2020, según datos del estudio, Estimaciones del comercio electrónico mundial 2019 y evaluación preliminar del impacto de COVID-19 en el comercio minorista en línea 2020.

Esta cifra fue superior a los 2 mil 399 mdd que facturaron estas empresas durante el 2019 y a los 2 mil 35 millones de dólares observados en 2018.

Sin embargo, la dependencia puntualizó que se registraron resultados divergentes, ya que las empresas que venden mercancías reportaron incrementos de doble dígito, mientras que las que ofrecen servicios o viajes reportaron desplomes importantes.

El primer lugar lo ocupó la empresa china Alibaba, ya que durante 2020 reportó ventas por mil 145 mdd, lo que representó un incremento anual de 20.1%, cifra muy superior al crecimiento de 10.2% que tuvo esta compañía en 2019.

De esta forma, el top ten de las empresas que generaron más ventas durante la contingencia sanitaria del COVID-19 lo completaron Amazon (575 millones de dólares), JD.com (379), Pinduoduo (242), Shopify (120), eBay (100), Meituan (71), Walmart (64), Uber (58) y Rakuten (42).