Usted está aquí
Gran Premio de México dejará derrama por más de 400 mdd: Sectur
México.- Durante la semana en que se realizará en la capital del país el Gran Premio de México, del 26 octubre al 1 de noviembre, se captarán 400 millones de dólares, estimó la Secretaría de Turismo (Sectur).
El subsecretario de Calidad y Regulación de la dependencia, Francisco Maass Peña, señaló que se recibirán a más de 300 mil turistas nacionales y extranjeros, cuya derrama por ocupación hotelera se espera alcance los 45 millones de dólares.
En un comunicado, el funcionario de la Sectur precisó que si se suman todos los beneficios económicos asociados a la realización del serial, se habla de una cantidad estimada en 400 millones de dólares por año y la generación de 18 mil empleos directos e indirectos.
Durante la reinauguración de la pista del Autódromo “Hermanos Rodríguez”, precisó que el Gran Premio de México, de acuerdo con estimaciones de los organizadores, podría llegar a millones de telespectadores en 186 países.
Consideró que se espera una gran afluencia el día de la carrera, con una importante presencia de visitantes internacionales, con lo cual se generarán mayores ingresos para hoteles, restaurantes y medios de transporte.
El día de la carrera, seis de cada 10 cuartos de hotel en el Distrito Federal (26 mil 274 de 47 mil 802) serán ocupados por espectadores del Gran Premio, lo que representa casi 70 mil noches de hotel cada año, además de la asistencia de cinco mil trabajadores de Fórmula 1.
La ciudad de México ha sido sede de esta competencia en 16 ocasiones en el Autódromo “Hermanos Rodríguez” en todas sus ediciones, en donde en la primera etapa se realizó entre 1963 y 1970, posteriormente de 1986 a 1992.
“Estoy seguro que todos los visitantes que vienen a ser parte del histórico regreso del Gran Premio y la Fórmula 1 se emocionarán con la carrera y con todo lo que México ofrece, y se volverán también aficionados de México”, precisó Maass Peña.
Con un año y medio en remodelación, este sábado el funcionario de la Sectur y el jefe del Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entre otras personalidades como el piloto mexicano de la escudería Force India, Sergio Pérez, reinauguraron las instalaciones de esta pista de carreras.