Usted está aquí
Gran festejo de Burros Pardos en el emparrillado
El emparrillo del Estadio Tecnológico fue testigo del gran festival ofrecido por la Asociación Burros Pardos por Siempre, en el cual se reunieron varias décadas del rudo deporte saltillense.
Esta interesante reunión denominada “Las leyendas regresan a casa... Un homenaje hasta el cielo”, atrajo la atención de egresados del Tecnológico de Saltillo, así como alumnado de reciente generación y familiares, quienes convivieron en un ambiente de camaradería.
Dicho festival, que contó con la aprobación del director general del plantel, reunió a equipos invitados de instituciones hermanas a fin de participar en juegos de convivencia en la disciplina de tochito, tanto en categorías infantiles como adultas.
Troyanos de Ramos Arizpe se presentó con cinco equipos para enfrentar a Burritos, logrando resultados positivos en 5-7 años por 24-12, en 8-10 años ganaron 15-14, mientras que en 13-15 años triunfaron por 38-26 y, en juvenil, se llevaron la victoria por 18-12; mientras que en femenil, las Burritas salieron avantes por 16-12.
Uno de los puntos emotivos del programa fue sin duda alguna el reconocimiento a jugadores que han dejado esta vida terrenal, acto en el cual estuvieron sus familiares, quienes recibieron este homenaje.
Además se contó con la asistencia del primer inmortal de Safanal, Agustín García Ramos, fundadores del equipo guinda y blanco, así como jugadores de las generaciones de las décadas 50s, 60s, 70s y 80s, sin faltar las primeras mujeres del Tecnológico de Saltillo en jugar el rudo deporte.