Graduado festeja disfrazado de víctima de feminicidio y le quitan el título, lo regresan un semestre y le cancelan la tesis

Usted está aquí

Graduado festeja disfrazado de víctima de feminicidio y le quitan el título, lo regresan un semestre y le cancelan la tesis

Tomás Vidal se estaba graduando y su forma de festejarlo fue disfrazándose de mujer asesinada; lo que para él era una broma, terminó dejándolo sin título, sin tesis y deberá cursar el último semestre de nuevo

Y la culpa sí fue de él. Un estudiante argentino (Tomás Vidal) pensó que era buena idea que su celebración de graduación lo hiciera disfrazado de una mujer víctima de feminicidio, con mensajes a favor del aborto, la leyenda "la culpa no era mía", el himno feminista que ha dado la vuelta al mundo, todo en tono de burla para celebrar que se estaba graduando de la carrera de Comercio Internacional.

Sin embargo no midió las consecuencias y la indignación en redes sociales, pues su “persofinicación” muy pronto despertó la ira de activistas y sociedad en general, pues rápido fue acusado de atentar no solo contra las víctimas de feminicidio, sino también contra los derechos de las mujeres en general.  

Quizá lo que no esperaba era la reaccción de su casa de estudios, pues la Universidad Siglo 21 decidió que el estudiante deberá rehacer su seminario final y cursar una materia de género para así poder recuperar su diploma, además deberá rehacer su tesina.

“A partir de la reprochable acción durante la celebración de la graduación del alumno Tomás Vidal en el día de ayer, las autoridades de la Universidad Siglo 21 lo han citado para notificarle, que se ha iniciado de manera inmediata un sumario que establecerá las responsabilidades y sanciones que corresponda, en función de su conducta, contraria a los valores que esta institución promueve y representa”, indicó a la casa de estudios a través de su cuenta de Twitter.

Vidal también portaba un pañuelo verde, el cual simboliza la lucha por el aborto legal en Argentina.

“La Universidad no permitirá ninguna manifestación ni comportamiento que atente contra las mujeres, la igualdad de derechos, la pacífica convivencia entre los ciudadanos y el respeto a las diferencias”, señala en el comunicado compartido por la institución.

 

El club Tala, donde el joven juega al rugby, se sumó a los reproches. "La Comisión Directiva, socios y la comunidad de Tala Rugby Club repudiamos cualquier manifestación discriminatoria sobre los derechos de la mujer como la protoganizada hoy por un grupo de jóvenes jugadores de nuestro club".

También Maru Acosta, hermana de una víctima de femicidio y tía de la beba que sobrevivió al lado del cuerpo de su mamá y se convirtió en un símbolo de la lucha contra la violencia de género, usó las redes sociales para expresar: “Tener un título no es sinónimo de profesionalismo ni de ética, claramente. Si no miren al sorete de Tomas Vidal, que se recibió de Lic. en Comercio Exterior en la @LaSiglo21 y se ‘disfrazó’ de víctima de femicidio para celebrar su título”.