Usted está aquí
Graco Ramírez denunció amenazas de 'Cuau'
Enfrentados desde hace varias semanas, el exfutbolista y alcalde de Cuernavaca, Cuauhtémoc Blanco, y el Gobernador de Morelos, Graco Ramírez, escalaron un peldaño en sus discrepancias.
Ramírez acusó este lunes que en su primer encuentro con el ex futbolista éste fue grosero. Poco más tarde, especificó que lo amenazó con “romperle la madre” a todos los que están contra él.
“Yo les voy a romper la madre a ustedes y a todos los que están contra mí y quieran imponer el Mando Único”, relató el gobernador a Grupo Fórmula.
La implementación del Mando Único ha sido un factor clave para que ambos estén enfrentados, ya que Blanco pretendió retirar esa estrategia para cumplir con uno de los reclamos de la población.
Ramírez Garrido impuso el Mando Único desde hace ocho meses en la región contigua a Guerrero debido a la violencia por narcotráfico.
El sábado pasado fue asesinada la alcaldesa de Temixco, Gisela Mota, quien solo tenía un día en el cargo, presuntamente por un grupo delincuencial con quien no quiso pactar para permitir su operación en la región.
Tras ello, Ramírez decidió por decreto ampliar el Mando Único a Cuernavaca y otros 15 municipios del estado.
“Me reuní con Cuauhtémoc Blanco, su actitud fue grosera y no comprende la magnitud del combate a la delincuencia organizada”, escribió el gobernador esta mañana en Twitter.
Me reuní con Cuauhtémoc Blanco, fue una reunión difícil por su manera de actuar, pero le ofrecimos todo el apoyo para su seguridad.
— Graco Ramírez (@gracoramirez) enero 4, 2016
Tras ello, Blanco ofreció una conferencia de prensa en la que dijo que esa medida significa un golpe de Estado.
“Se me hace increíble que nombre al Secretario (de Seguridad Ciudadana de Cuernavaca) y lo saquen a patadas. Esto es un golpe de Estado del gobernador”, aseguró Blanco.
La entrada en operación del Mando Único podrá ser impugnada por Blanco, aunque su administración no especificó ante qué autoridad. El exfutbolista además responsabilizó al gobernador de cualquier atentado contra su seguridad.
“Si me llega a pasar algo a mí y a la gente que está atrás de mí, es en contra de usted”, manifestó.