Usted está aquí
Gracias a una red de locatarios cae fardera en Saltillo
Los comerciantes del primer cuadro de la ciudad cada vez se la ponen más difícil a los delincuentes, pues la constante comunicación entre ellos hace más efectiva la vigilancia.
VANGUARDIA informó, en su edición del 6 de enero, de la detención de una fardera gracias a que los afectados mandaron un mensaje instantáneo a las autoridades cuando vieron rondando a una sospechosa.
Este domingo, ese mismo sistema les valió para lograr la detención de una mujer que fue sorprendida tomando ropa de un local de la calle Narciso Mendoza.
DETECTAN A LADRONA
Cerca de las 19:40 horas, los comerciantes reconocieron a una mujer que ya tenía un antecedente de robo, por lo que empezaron a alertarse unos a otros para estar preparados por si entraba a alguna tienda.
Dicho y hecho, la sospechosa ingresó a un local de ropa e intentó salir de allí con varias prendas, las cuales guardó en su bolso aprovechando que la encargada atendía a otras personas.
Sin embargo, ya estaba bajo la mira y fue capturada por elementos del grupo de proximidad social de la Policía Municipal, quienes identificaron a la responsable como Daniela Núñez, de 21 años, quien quedó a disposición del Ministerio Público.