Gracias por todo ‘Big Papi’

Usted está aquí

Gracias por todo ‘Big Papi’

1er jugador de Boston en tener un número retirado sin estar en el Salón de la Fama. Foto: Especial
Los Medias Rojas le hicieron un homenaje de recuerdo al dominicano David Ortiz, en ocasión de su último juego de temporada regular como jugador de Grandes Ligas, sin embargo los Azulejos ganaron el encuentro

BOSTON.-  Los Marineros lo canjearon. Los Mellizos lo dieron de baja. E incluso los aficionados de Boston perdieron la fe en David Ortiz en un par de ocasiones luego que el dominicano sufrió para iniciar la pretemporada o tuvo campañas abreviadas por lesiones.

Pero cuando esta temporada de los Medias Rojas haya llegado a su fin y la carrera de Ortiz termine junto con ella, será por decisión propia. El pelotero elegido 10 veces al Juego de Estrellas y tres veces campeón de Serie Mundial —con la posibilidad de una cuarta, si todo sale bien— se encuentra en una de sus mejores campañas y uno de los máximos cierres de una carrera en la historia del béisbol.

Por lo que la pregunta es: ¿Será Ortiz quien en esta ocasión esté tirando la toalla demasiado pronto?

Merecido homenaje
Los Medias Rojas de Boston despidieron al dominicano David Ortiz antes de su último juego de campaña regular con la promesa de que regresará.

Esta semana, en los playoffs, cuando busque su cuarto campeonato de Serie Mundial.

La novena retiró a su próximamente retirado cañonero al colgar una bandera dominicana sobre el Monstruo Verde y presentando a su padre para que lo acompañara en el centro del diamante.

Ortiz rompió en llanto cuando habló de su difunta madre antes de recuperar la compostura y agradecer a sus compañeros y miembros de la organización, desde el propietario John Henry hasta el asistente de vestuario Pookie Jackson. También le agradeció a los aficionados, al arrodillarse y levantarse la gorra. También expresó su gratitud a la prensa, el comisionado de Grandes Ligas Rob Manfred y al presidente de República Dominicana, Danilo Medina, quienes estuvieron presentes.

“Cambió a los Medias Rojas”, dijo Manfred antes del partido. “Fue una parte vital de los tres increíbles títulos. Cambió el destino de la franquicia.

La pizarra del Monstruo Verde llevaba la leyenda: “Gracias, Big Papi”. Desde las torres de alumbrado se colgaron banderines. Y se podó la imagen de Ortiz en el césped del jardín central, tal y como sucedió durante toda la última serie de temporada regular ante los Azulejos de Toronto.

Foto: Especial

Retirarán su número

El número 34 de Ortiz será retirado por el equipo en una ceremonia la próxima temporada. Además de los honores dentro del Fenway Park, se anunció que un puente en el sector de Brookline en Boston llevará el nombre de David Ortiz, y que una calle en los alrededores del estadio también tendrá el nombre del dominicano.

Además, el aporte un millón de dólares ($500 mil de parte de la directiva y $500 mil de parte de la Fundación de los Medias Rojas) a la Fundación David Ortiz, que recauda dinero para operar niños con problemas cardíacos en Estados Unidos y República Dominicana.

Se despide en la cúspide

Foto: Especial

“Quiero darle las gracias a esta maravillosa organización, los Red Sox”, dijo Ortiz. “Ustedes me han dado tanto. Han confiado en mí, han luchado y me han apoyado. Quiero darle las gracias por creer en mí y darme la oportunidad de ser parte de esta maravillosa organización”.

El día de ayer jugó su último partido de temporada regular y puso fin a un largo recorrido de 20 temporadas en las Grandes Ligas.

Con 541 cuadrangulares de por vida, tres anillos de campeón y dos premios al Jugador Más Valioso (uno de la Serie de Campeonato del 2004 y otro de la Serie Mundial del 2013), la carrera de Ortiz está completa.

Ortiz durante esta campaña batea para .318, con 38 cuadrangulares y 127 remolcadas, además de 48 dobles para los Medias Rojas. Y es el cuarto en hits con 160.

Además se despide con el récord de 127 carreras remolcadas, más que las conseguidas por Joe ‘Shoeless’ Jackson en 1920. Los 38 jonrones del quisqueyano superan por dos el récord anterior de un pelotero en su última temporada, establecido por Dave Kingman en 1986.

El ‘Big Papi’, quien dijo en noviembre que ésta sería su última campaña, ha sacudido 300 de sus 540 vuelacercas en parque ajeno.