‘Gracias a la Virgen aquí no hay terrorismo’

Usted está aquí

‘Gracias a la Virgen aquí no hay terrorismo’

Peregrinación. Con gran devoción los trabajadores acudieron al Santuario de Guadalupe a manifestar su fe a la Virgen Morena. Foto: Héctor García
Miles participan en la peregrinación que año con año trabajadores de Saltillo hacen al Santuario de la Morenita del Tepeyac

Saltillo.- Más de 10 mil saltillenses participaron ayer en la peregrinación de los trabajadores, quienes con fe y devoción recordaron las apariciones de la Virgen de Guadalupe al indio Juan Diego.

Los peregrinos acudieron al Santuario de la Morenita del Tepeyac para agradecer los milagros y bendiciones derramadas sobre los fieles católicos, donde el párroco oficiante afirmó que gracias a la Madre de los mexicanos en Saltillo no hay terrorismo.

En la peregrinación de los trabajadores participaron 78 carros alegóricos en cuyas plataformas, niños y adultos escenificaron la aparición de la Guadalupana a Juan Diego en el Cerro del Tepeyac.

En la ya tradicional fiesta católica los trabajadores de 175 autobuses de pasajeros se incorporaron a la marcha, que inició a las 11:00 horas de este domingo en el crucero de avenida Universidad e Isidro López Zertuche, para continuar por ésta al sur por el bulevar Emilio Carranza hasta la calle Manuel Pérez Treviño al poniente hasta llegar y postrarse ante la Virgen de Guadalupe en su santuario, cuyo altar lucía adornado con enormes arreglos florales, destacándose rosas rojas. 

Abarrotado. El Santuario de Guadalupe se vio rebasado por los miles de peregrinos. Foto: Héctor García

Por su parte, el sacerdote Óscar Coronda daba la bienvenida y rociaba a los peregrinos con agua bendita, asi como les agradecía que como fieles católicos acudieran a postrarse ante la Virgen de Guadalupe, para agradecer los milagros y beneficios proporcionados a los coahuilenses, así como a los mexicanos en general.

El misionero del Espíritu Santo destacó que es una bendición para todas las familias de Saltillo, en donde se ratifica que hay una devoción muy grande por la Virgen de Guadalupe, “y qué bueno que podamos decir que Saltillo es Guadalupano”, dijo emocionado.

El sacerdote Óscar Coronda afirma que gracias a la Santísima Virgen de Guadalupe “no tenemos problemas como en otros paises del mundo donde hay terrorismo, asesinatos y atentados contra la población.

Tradición. Los carros alegóricos representaron las apariciones de la Virgen al indio Juan Diego. Foto: Héctor García

“Tenemos inseguridad, pero las autoridades de los tres niveles de Gobierno con el respaldo de la población, deben seguir luchando para combatirla y erradicarla, porque la Virgen de Guadalupe nos cuida, pero también nosostros  tenemos que cuidarnos y seguir luchando porque haya justicia y paz en México”, demandó. 

Por su parte, Antonio Salazar, coordinador del Comité de la Peregrinación informó que en esta ocasión participaron más de 10 mil trabajadores, 78 carros alegóricos y 175 autobuses y combis.

Gratitud. Jóvenes madres agradecen por la salud de sus hijos. Foto: Héctor García

La peregrinación inició a las 11:00 horas.

> 10 mil trabajadores participaron.
> 78 carros alegóricos.
> 175 unidades del transporte urbano.
> 40 grupos de matlachines, aproximadamente, participaron.
> 3 sacerdotes concelebraron la eucaristía.
> 3 horas aproximadamente duró la peregrinación.