Graban a empleados municipales de Torreón robando luminarias

Usted está aquí

Graban a empleados municipales de Torreón robando luminarias

Archivo
2 empleados fueron videograbados por un ciudadano mientras robaban cable del alumbrado público.

TORREÓN.- El departamento jurídico del Ayuntamiento de Torreón integra una denuncia en contra de dos empleados municipales que fueron videograbados por un ciudadano mientras robaban dos luminarias recién instaladas y cable del alumbrado público.

El alcalde Miguel Ángel Riquelme Solís, informó que los trabajadores pertenecen a Servicios Públicos, a cargo de David Fernández Hernández, mismos que se encuentran plenamente identificados, pero prefirió no proporcionar sus nombres para no contravenir al Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Dijo que actos como estos son los primeros que ocurren en lo que va de su administración, cuando el robo de cable y de lámparas fue una constante en el pasado gobierno municipal, cuando fungía también como director de Servicios Públicos el propio Fernández Hernández.

Administración pasada
El robo de cable, lámparas, focos y hasta subestaciones, por parte de empleados municipales, en la administración pasada llegó a sumar montos anuales hasta por 50 millones de pesos.

Por otra parte, el alcalde explicó que el ahorro de energía eléctrica por el uso de tecnología LED en el alumbrado público, este mes llegó al 50 por ciento.

Con el cambio de tecnología, lo más vigilando por parte de la ciudadanía es precisamente si se logró economizar.

Para lograr este ahorro, fue necesario no únicamente cambiar las lámparas, sino la instalación de todo el sistema, reposición de transmisores, cableado y el uso de transformadores por sector y aquí ya funcionó, lo que se ha visto reflejado en el consumo de energía.

Anteriormente el recibo mensual que pagaba el municipio a Comisión Federal de Electricidad, fluctuaba entre los 11 millones y los 12 millones de pesos, ahora se pagan alrededor de 6.5 millones de pesos.

El alcalde Miguerobo l Ángel Riquelme dijo que el servicio de alumbrado público es uno de los servicios mejor calificados por la ciudadanía, según los sondeos que se han realizado, incluso rebasa en aceptación al de la recolección de basura.