Usted está aquí
Google para niños: 5 cosas que debes saber sobre Family Link
Tu niñera Android ya está aquí.
Google recién levantó la prohibición de cuentas para niños menores de 12 años y con esto llegó una nueva herramienta llamada Family Link, que permite a los padres de familia controlar y monitorizar la forma en que sus hijos usan sus tabletas y teléfonos Android.
Abre una cuenta
Para poder utilizar Family Link y sus funciones de control para padres de familia vas a tener que abrir una cuenta totalmente nueva a tu hijo. En un principio, Google no permite que los padres transfieran una cuenta existente a sus hijos, y todavía no dice si va a permitir esa opción en un futuro.
No está abierto para todo el mundo
Para incluir a tu hijo en este programa, tienes que requerir una cuenta Family Link. Y -- por ahora -- solamente están disponibles para residentes de EE.UU. Google espera que la función esté ampliamente disponible en EE.UU. a principios de este verano y que llegue más tarde a todo el mundo este mismo año.
Una vez que recibes aprobación, tienes que instalar el app Family Link en tu teléfono y usarlo para crear una cuenta nueva de Google para tu niño. Finalmente, tienes que descargar el app Family Link en el celular de tu pequeño para completar el registro.
Solo está disponible para Android
Los requisitos continúan: tu hijo deberá iniciar sesión desde un celular o tableta Android de fábrica o uno que ejecute la nueva versión del sistema operativo Android Nougat (aunque unos cuantos celulares con Android Marshmallow también podrán ser usados).
Por ahora, Google está enfocado en llevar Family Link a dispositivos Android, pero podría llevar la función a otros dispositivos Google, como Chromebooks, en un futuro.
Puedes ver exactamente lo que están haciendo tus hijos y fijar restricciones
Piensa en Family Link como un control parental además de una forma de monitorizar lo que hacen tus hijos. El app muestra una lista de los apps más usados por tus niños, su ubicación física y opciones para manejar sus privilegios. No puedes ver qué app están usando en un determinado momento o qué están haciendo con sus apps, pero sí puedes darte una idea de la forma en que están usando su teléfono.
Si tu niño olvida cómo iniciar sesión desde su teléfono, puedes cambiar remotamente su código de desbloqueo. También puedes bloquear manualmente el teléfono o hacer que suene si tu niño llega a perderlo.
Similar a como funciona el app de control parental de la Nintendo Switch, Family Link también te permite usar tu propio teléfono para reducir el tiempo que pasan frente a una pantalla para limitar su uso a cierto número de horas o que se desactive a determinada hora de la noche. (Tal vez esto es una mejor idea para niños más pequeños).
Tus niños sabrán cuando los estés checando
En caso de que pensabas que podrías salirte con la tuya... no, el app le va a mostrar a los niños lo que los padres pueden ver.