Usted está aquí
Google es multado en Francia con 50 millones de euros por falta de transparencia
La plataforma de internet Google fue multada en Francia con 50 millones de euros (56.8 millones de dólares) por "falta de transparencia, información incorrecta y ausencia de consentimiento válido en la publicidad personalizada", anunció hoy la Comisión Nacional de Informática y Libertades (CNIL).
Este organismo, encargado de velar por la protección de datos en Francia, justificó la elevada sanción por "la gravedad de las violaciones observadas en los principios de la protección de datos: transparencia, información y consentimiento”.
Según la CNIL, las irregularidades detectadas en la multinacional estadounidense "dejan a los usuarios sin sus garantías esenciales, ya que practica operaciones que pueden revelar importantes partes de la vida privada”.
"La información sobre las operaciones de procesamiento para la personalización de los anuncios queda diluida en varios documentos y no permite al usuario saber su alcance real", criticó.
French data protection authority fines Google €50 million for breach of the GDPR regarding personalised advertising https://t.co/wPAU3woISR
— Steve Peers (@StevePeers) 21 de enero de 2019
The @CNIL just fined Google €50M for breach of #GDPR, following complaints from @laquadrature and @maxschrems. Hopefully other companies will now think twice about how they handle our personal data! https://t.co/fbIF2ie1gq ????
— Rand Hindi (@randhindi) 21 de enero de 2019
And the first GDPR fine goes to.... Google! For hiding that they collect personal data in wildly invasive ways! https://t.co/FQVxfHCpSy
— drew millard (@drewmillard) 21 de enero de 2019
France's privacy watchdog has fined Google 50 million euros ($57 million), the first penalty for a U.S. tech giant under new European data protection rules that took effect last year.#gdpr https://t.co/UCNLSLlqcP
— Frank Jordans (@wirereporter) 21 de enero de 2019
La entidad intervino en reacción a las demandas de las asociaciones None Of Your Business (NOYB) y La Quadrature du Net (LQDN), para las que Google "no tiene base legal" para procesar información personal de sus usuarios destinada a la emisión de publicidad personalizada.
La CNIL multó en diciembre a otra empresa tecnológica estadounidense, la aplicación de transporte Uber, con 400,000 euros (454,000 dólares) por no haber hecho lo suficiente para proteger los datos de 1.4 millones de usuarios franceses.