Take it easy US Soccer: Estados Unidos despidió a Jürgen Klinsmann

Usted está aquí

Take it easy US Soccer: Estados Unidos despidió a Jürgen Klinsmann

Klinsmann no tuvo un buen arranque de eliminatoria con Estados Unidos / Foto: Tomada de Internet
Estados Unidos anunció esta tarde el despido de Jürgen Klinsmann como su director técnico

El mal arranque en el hexagonal final de la Concacaf le costó caro a Jürgen Klinsmann, pues esta tarde la Selección de Estados Unidos anunció el despido del técnico.

A través de un comunicado la US Soccer dio a conocer la decisión tomada luego de las derrotas de la selección de las barras y las estrellas ante México, en Columbus, y ante Costa Rica en calidad de visitante. Los detalles de la medida tomada por el organismo rector del futbol estadounidense serán explicados este martes en una conferencia de prensa, donde estará el presidente del organismo, Sunil Gulati.

En el comunicado de este lunes, Gulati reconoció que tomar la decisión fue extremadamente difícil y agradeció el trabajo del alemán, que tomó el cargo como seleccionador de Estados Unidos en el 2011.

“Aunque permanecemos confiados que tenemos jugadores de calidad que nos ayudarán a clasificar a Rusia 2018, el desempeño y crecimiento del equipo hasta este punto nos deja convencidos de que debemos tomar una dirección diferente”, explicó.

“Muchos están conscientes de las victorias históricas, incluyendo cuando nos guió fuera del Grupo de la Muerte hasta los octavos de final de la Copa Mundial de la FIFA 2014, pero también hubo esfuerzos detrás de escenarios que no fueron tan publicados”.

En 5 años como entrenador de los Estados Unidos, Klinsmann acumuló 55 victorias, 27 empates y 16 derrotas, pero fueron los últimos resultados los que catapultaron su despido. Klinsmann no pudo llegar a la final en la Copa Oro 2015, luego de perder en semifinales ante Jamaica. En ese mismo año perdió el boleto a la Copa Confederaciones de Rusia 2018 luego de caer ante México 3-2 en la Copa Concacaf, pero la gota que derramó el vaso fue el mal incio del hexagonal final.