‘Good Behavior: Una nueva antiheroína’
Usted está aquí
‘Good Behavior: Una nueva antiheroína’
Hace poco más de una década comenzó el auge de los antihéroes en la televisión. Estos protagonistas que no pretenden darnos lecciones de moral, sino inyectarnos con la necesaria dosis de decadencia que nos permite ver nuestras tragedias un poquito más pequeñas.
De carácter complicado, perseguidos por los fantasmas de los vicios, la delincuencia, la depresión e incluso la arrogancia, protagonistas como Walter White, Dexter Morgan, Don Draper, Nucky Thompson y por supuesto, Tony Soprano, nos brindaron muchísimas horas de excelente televisión, mientras que sus personajes han sido analizados por la más estricta psicología.
Y aunque hemos conocido menos personajes femeninos con la misma fuerza, también nos volvimos fanáticos de Carrie Mathison, Nancy Botwin y Jessica Jones.
Ahora, una nueva alma descarriada llega a la señal de TNT (domingos, 22:00 hrs.). Se trata de Letty Raines, un personaje cargado de fuerza destructora que protagoniza la serie “Good Behavior”. Interpretada por Michelle Dockery (“Downton Abbey”), Letty es una exconvicta que lucha por volver al carril para recuperar a su hijo pequeño, sin embargo, nadie dijo que la vida después de prisión fuera sencilla, así que por más que intenta mantener un buen comportamiento, la vida de nuestra protagonista vuelve siempre al torbellino de conflictos: es adicta al alcohol y a las drogas y es una ladrona y estafadora modelo.
Y si parece demasiado complicado el círculo vicioso en el que se encuentra, esperen a conocer al co-protagonista, Javier (Juan Diego Botto), un asesino a sueldo con el que se verá involucrada, no solo sentimentalmente, sino también en sus estándares de delincuencia.
“Good Behavior” está basada en la serie de novelas de Blake Crouch y fue adaptada para la televisión por el propio escritor, en compañía de Chad Hodge (mentes maestras, ambos, de la exitosa “Wayward Pines”). TNT ordenó 10 episodios para la primera temporada, y a como se desarrollan los primeros cuatro, seguramente nos dejará con ganas de más.
La serie resulta… “extraña”. Es un drama muy formal que de pronto nos sorprende con situaciones humorísticas inapropiadas; y es un drama solemne que sin avisar, introduce una banda sonora contradictoria que nos provoca una extraña confusión. Salvo por esos cambios drásticos de ingenio que la hacen parecer inconsistente, “Good Behavior” es bastante afortunada.
Michelle Dockery nos sorprende con su excelente interpretación. Y si le salía tan bien ser una dama de la nobleza, ahora nos deja con una sensación de angustia constante al dar vida a esta timadora adicta a los problemas y a las sustancias tóxicas. Por otro lado, la historia posee otra gran virtud: su ritmo. Es ágil y nos mantiene expectantes, pero también se da tiempo para profundizar en la psicología de sus personajes. Yo quiero seguirle la pista. Bastante recomendable.
Calificación: 85 de 100. Mi Twitter: @CalladitaR