Usted está aquí
Golpiza tiene entre la vida y la muerte a agente de tránsito de Saltillo
Entre la vida y la muerte se debate el agente de Tránsito Municipal Miguel de Jesús, luego de ser sometido a una intervención quirúrgica de urgencia, tras ser golpeado la madrugada del sábado, reportó Federico Fernández Montañez.
“Fue un hecho lamentable la agresión contra un compañero de nosotros, se está debatiendo actualmente entre la vida y la muerte en una institución hospitalaria, las 72 horas después de la cirugía son cruciales, estamos monitoreando, estamos con la familia”, señaló el Comisionado de Seguridad y Protección Ciudadana de Saltillo.
Confirmó que hay dos personas detenidas por los hechos y otra más que se encuentra prófuga y que ya se está rastreando.
Fernández Montañez informó que el elemento atacado tiene fracturas en diversas partes del cuerpo, pero que las más delicadas se encuentran en el cráneo, pues el elemento fue agredido a tubazos.
LOS HECHOS
Miguel de Jesús Huet Gómez, un oficial de tránsito, fue agredido por un grupo de personas la madrugada del sábado en la colonia Lomas de Santa Cruz.
El sábado pasado, cerca de la 01:30 horas, el oficial se detuvo a ver lo que parecía un accidente entre un Nissan Tsuru y un taxi en el cruce de Felipe J. Mery y Francisco de Urdiñola.
En el Nissan viajaban los hermanos Juan Francisco y Alfredo Valadez Contreras, de 47 y 35 años, respectivamente.
Los presentes, al superar en número al elemento, empezaron a agredirlo hasta despojarlo de su radio de comunicación, aunque antes el oficial logró pedir ayuda.
Los agresores se retiraron en sus unidades del lugar, pero el oficial fue tras ellos.
Los hermanos ingresaron a la colonia Lomas de Santa Cruz, deteniéndose en la calle Nogalitos, donde el uniformado bajó de su unidad y reclamó su radio, comenzando de nuevo la pelea.
De pronto llegaron los tripulantes del taxi, quienes golpearon al uniformado por la espalda hasta tirarlo. Una vez en el suelo, todos lo tundieron a golpes con el bastón de seguridad, con el que le provocaron las lesiones que lo tienen al borde de la muerte.