A golpes, policías de Veracruz dispersaron a padres que exigían médicos para sus hijos
Usted está aquí
A golpes, policías de Veracruz dispersaron a padres que exigían médicos para sus hijos
Por Paris Martínez (@paris_martinez) para Animal Político
El pasado lunes 9 de octubre, elementos de la Policía Estatal de Veracruz dispersaron a golpes a un grupo de 40 padres y madres de familia de la comunidad Ojito de Matamoros, quienes mantenían bloqueada una carretera local para exigir la presencia urgente de médicos en su poblado, luego de que 14 niños presentaran un cuadro de enfermedad respiratoria aguda y vómito.
Tal como informó el organismo civil Red Unidos por los Derechos Humanos (RUDH), dos de estos niños fallecieron la semana pasada, luego de que se les negara atención en el Hospital Regional de Entabladero.
Alejandra Jiménez, representante del organismo civil de defensa de los derechos humanos, informó que, luego de la muerte de estos dos niños, las familias de otros 12 menores enfermos decidieron bloquear el pasado sábado 7 de octubre la carretera estatal que conecta Espinal con Coyutla y Cosquihui, al norte de Veracruz, para exigir presencia urgente de las autoridades sanitarias estatales.
#Video: @SP_Veracruz, por orden de @YoconYunes, desaloja a manifestantes que pedían atención médica para sus hijos en #Coxquihui #Veracruz. pic.twitter.com/FTzPr1QnaR
— ONEA México (@oneamexico) 10 de octubre de 2017
#PorSiNoLoViste: Padres de familia son agredidos por protestar contra @GobiernoVer por decesos de menores en #Coxquihui, #Veracruz. pic.twitter.com/sKTi5btowA
— ONEA México (@oneamexico) 11 de octubre de 2017
Una ficha informativa difundida por los Servicios de Salud del gobierno de Veracruz asegura que ese mismo 7 de octubre fue enviada una brigada de médicos y personal auxiliar a la comunidad Ojito de Matamoros, que realizó 86 consultas médicas entre la población. Asimismo, reportó que 12 menores fueron enviados al Servicio de Urgencias del Hospital Regional de Poza Rica, 11 de los cuales fueron dados de alta, tras diagnosticarles amigdalitis, rinofaringitis e infección respiratoria aguda.