Usted está aquí
Golpea sequía extrema a la Región Sureste de Coahuila
La Región Sureste de Coahuila se encuentra en condiciones de sequía extrema y el resto de los municipios de la entidad registraron un nivel moderado o severo de sequía, de acuerdo con el reporte más reciente de la Comisión Nacional del Agua.
En el transcurso de este año, Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga y parte de Parras pasaron de estar anormalmente secos en enero, el nivel más bajo, a reportar sequía extrema en abril, el segundo nivel más alto de esta condición climática.
A los municipios del Sureste se sumó Hidalgo, en el norte del estado, con la misma problemática, según el Monitor de Sequía de la Conagua, en el reporte actualizado hasta el 15 de abril.
Además, 12 municipios presentaron un nivel de sequía severa y 21 más registraron sequía moderada; por lo que el 100 por ciento del territorio coahuilense se encontró afectado por la falta de agua y humedad.
La sequía extrema representa un problema para la propagación de incendios forestales, afectaciones en el sector ganadero y agrícola, así como para la salud humana.
TOME PRECAUCIONES
Para la población en general, la falta de humedad durante la temporada de calor puede generar complicaciones en la salud, por ello es importante tomar precauciones para evitar alguna situación negativa.
“La recomendación básica sería que se mantenga hidratada la gente y en los días de mayor temperatura tomar las precauciones necesarias para evitar un golpe de calor”, señaló Francisco Martínez Ávalos, titular de Protección Civil del Estado.