Golden State Warriors hace historia en la NBA

Usted está aquí

Golden State Warriors hace historia en la NBA

Los próximos retos de los Warriors se pueden fijar en batir el récord de victorias seguidas –no centrado exclusivamente en el inicio de temporada

Golden State 111-77 LAKERS

¡Sí lo lograron! Golden State Warriors es, desde ayer, el equipo con el mejor arranque de campaña de todos los tiempos: invictos tras 16 partidos.

Con la victoria sobre los Los Ángeles Lakers, 111 a 77, Golden State superó a los Capitols de Washington de 1948-49 y a los Rockets de Houston de ‘93-94 que eran los únicos equipos en la NBA en arrancar una temporada con marca de 15-0. 

El cuadro local enseñó desde su primer tiro (un triple) que no se relajarían ante unos Lakers que siguen de capa caída en esta temporada.

Entérese: Gustavo Ayón rompe récords en el Madrid

Esta vez no se requirió de un inspirado Stephen Curry, actual Jugador Más Valioso de la NBA, para el triunfo, pues si bien anotó 24 tantos, falló 11 de sus 21 tiros. 

Pero la contraparte fue dura para Los Angeles, pues su estelar Kobe Bryant aportó 4 puntos, en una noche para el olvido porque falló 13 de sus 14 tiros al aro.

Golden State cimenta la eficacia de su juego y su pleno de triunfos en un juego ofensivo demoledor que le da el primer puesto indiscutible como equipo más anotador de la Liga, con una media de 114 puntos. Lideran también las clasificaciones de mejores porcentajes en tiros de dos y en triples, gracias al talento y a la puntería, en especial, de su estrella, Stephen Curry, y de jugadores como Klay Thompson, Draymond Green, Harrison Barnes o Iguodala, entre otros.

Lea más: Floyd Mayweather Jr. vio ganar a ‘Canelo’

Ahora, los próximos retos de los Warriors se pueden fijar en batir el récord de victorias seguidas –no centrado exclusivamente en el inicio de temporada-, en poder precisamente de los Lakers de la campaña 1971-1972 con 33 triunfos.

El equipo que más se acercó a tamaño desafío fue Miami, con 27 victorias seguidas entre febrero y marzo de 2013.