Usted está aquí
Gobierno, facilitador para emprendedores: Peña Nieto
CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que no es el gobierno el que mueve o transforma al país, sino que su papel es ser un gran facilitador que conduzca y de espacio de realización a los esfuerzos de los jóvenes emprendedores para salir adelante.
“El gobierno quiere ser eso un gran facilitador y lo que buscamos a partir de la retroalimentación, que ustedes nos compartan sus vivencias y experiencias, es como apoyamos de mejor manera quizá lo que desde su experiencia ha faltado o sea necesario hacer encontrar nuevos apoyos o respaldos a sus proyectos”, aseguró el Ejecutivo federal al inaugurar la Semana Nacional del Emprendedor.
En el Centro Banamex, ante el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo y María Contreras, Administradora de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de Estados Unidos, Peña Nieto recordó que durante su administración el Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) ha apoyado a dos millones 300 mil emprendedores, entre micro y pequeñas empresas.
Además que en los primeros cuatro años de su administración el INADEM ha canalizado más de 27 mil millones de pesos que han servido para acompañar el financiamiento de emprendedores.
En ese contexto, el presidente Peña Nieto reconoció a la banca comercial y a los organizaciones empresariales por su apoyo, porque –dijo- esta tarea no sólo es del gobierno, sino de las instituciones y organizaciones de la sociedad civil, y de empresarios, para apoyar a los nuevos emprendedores.
Aseguró que los jóvenes emprendedores representan al talento mexicano puesto al servicio de los grandes proyectos que están transformando y moviendo a México.
Por ello el presidente les pidió no claudicar ante los tropiezos y los fracasos, porque éstos son parte del aprendizaje de la vida.
“No claudiquen, perseveren en sus intentos y en sus esfuerzos. Si alguna vez tropiezan, no son más que lecciones que avivan y que le van a imprimir mayor vigor a lo que se propongan en sus vidas personales, en los proyectos profesionales y de emprendedurismo que están realizando. El fracaso y el tropiezo, a veces, es parte de la lección misma de la vida, es parte de lo necesario para consolidar un proyecto de manera exitosa”, dijo.