Gobierno e IP fortalecen proyectos hídricos saludables en Coahuila para 2023

Usted está aquí

Gobierno e IP fortalecen proyectos hídricos saludables en Coahuila para 2023

Colaboración eficiente entre gobierno, empresa y grupos sociales impulsan el cuidado de la población, ecosistemas y el desarrollo sostenible de zonas estratégicas. ESPECIAL
Para lograr la meta, la Federación contará con el respaldo de productores como Grupo Lala, con la aportación voluntaria de derechos de agua que facilitarán el arranque del proyecto

Ante la promesa del presidente Andrés Manuel López Obrador de no dejar obras inconclusas durante su administración, el gobierno y grupos privados apostaron por el proyecto “Agua Saludable para la Laguna”, que beneficiará a comunidades de Coahuila y Durango.

Tras la visita del presidente al estado de Coahuila hace unos días, se pactó trabajar en el proyecto de Agua Saludable para que sea entregado a finales de 2023 y con ello se logre abastecer de agua a las regiones norteñas.

El presidente estuvo acompañado de los gobernadores de Coahuila y Durango y se comprometió a que con este proyecto se dará abasto “para las próximas cuatro décadas a esa región”.

Dicho programa busca potabilizar el agua del Río Nazas y de dos presas para abastecer a la zona metropolitana de Torreón, Coahuila y Gómez Palacio, Durango.

Para lograr la meta, la Federación contará con el respaldo de productores como Grupo Lala, con la aportación voluntaria de derechos de agua que facilitarán el arranque del proyecto.

“Lala aportará agua y esto nos sirve para tener ya la disponibilidad de uso de agua suficiente para comenzar la obra, porque también hacemos la infraestructura, los acueductos, las plantas potabilizadoras y si no hay agua pues queda tirada toda la inversión”, dijo el Presidente.

Al respecto, el mandatario prometió que habrán los recursos suficientes y pactó visitas cada tres meses para supervisar el avance de las obras.

En Cuatrociénegas, los productores de Grupo Lala han apoyado, desde hace 15 años, iniciativas educativas, ambientales, alimentarios y de promoción del desarrollo local con una visión de cuidado del ecosistema.

De esta forma, la colaboración eficiente entre gobierno, empresa y grupos sociales impulsan el cuidado de la población, ecosistemas y el desarrollo sostenible de zonas estratégicas.