Gobierno de Texas permitirá que restaurantes, cines y centros comerciales reabran el 1 de mayo

Usted está aquí

Gobierno de Texas permitirá que restaurantes, cines y centros comerciales reabran el 1 de mayo

Solo se les permitirá operar al 25% de su capacidad. Los museos y las bibliotecas también podrán abrir al 25% de su capacidad, pero las exhibiciones prácticas deben permanecer cerradas. Foto: Tomada de Internet
"Así como nos unimos como un solo estado para desacelerar COVID-19, también debemos unirnos para comenzar a reconstruir las vidas y los medios de vida de nuestros conciudadanos tejanos", dijo

El gobernador Greg Abbott dijo que dejará que la orden de permanencia en el hogar del estado expire a fines de mes y permitirá que las empresas comiencen a abrir con capacidad limitada el primero de mayo.

Los primeros en abrir el viernes serán las tiendas minoristas, restaurantes, cines y centros comerciales. Pero solo se les permitirá operar al 25% de su capacidad. Los museos y las bibliotecas también podrán abrir al 25% de su capacidad, pero las exhibiciones prácticas deben permanecer cerradas.

La orden de Abbott reemplaza las órdenes locales diciendo que esas empresas deben permanecer cerradas. Pero las reaperturas son opcionales. Las empresas pueden permanecer cerradas si lo desean, dijo Abbott.

Al mismo tiempo, Abbott dijo que por el momento está retrasando la reapertura de ciertos negocios, como peluquerías, bares y gimnasios. Dijo que espera que esas empresas puedan abrir "a más tardar a mediados de mayo".

"Así como nos unimos como un solo estado para desacelerar COVID-19, también debemos unirnos para comenzar a reconstruir las vidas y los medios de vida de nuestros conciudadanos tejanos", dijo.

La orden anterior de quedarse en casa "ha hecho su trabajo para frenar el crecimiento de COVID-19", dijo Abbott.

"Ahora es el momento de establecer un nuevo curso, un curso que abra negocios de manera responsable en Texas", dijo Abbott.

Con información de The Eagle