Usted está aquí
Gobierno de Nuevo León se reunirá con el magisterio
Nuevo León.- Será a partir del próximo lunes, cuando el gobierno estatal establezca una mesa de diálogo permanente para atender las inquietudes del magisterio de Nuevo León.
Así lo dio a conocer, el Secretario General de Gobierno en el estado, Manuel González.
El funcionario estatal celebró una rueda de prensa, tras las manifestaciones de los maestros de éste viernes.
“La idea es a partir del lunes, a las 11 de la mañana en el Patio de la Secretaría General establecer una mesa de diálogo permanente entre el Magisterio de Nuevo León y el gobierno del estado para ver cualquier problemática”, estableció.
Mencionó que el gobierno del estado siempre ha estado abierto al diálogo para atender las inconformidades de los educadores.
Por otra parte, González habló del primer paro escalonado de labores que protagonizaron los docentes en la ciudad.
Precisó que de acuerdo con las cifras que ellos tienen en el mismo participaron unas 900 escuelas, con lo que desestimó el número otorgado por los líderes magisteriales que hablaban de unas 2 mil.
“De las seis mil escuelas que comprenden el universo de edificios y de planteles en el estado el número es de 900 que nos llevan aproximadamente a un 11 o 12 por ciento”, informó.
DOS MARCHAS EN UN DIA.
Por primera ocasión, los maestros realizaron dos marchas en un mismo día para mostrar su inconformidad por la Reforma Educativa.
La primera fue protagonizada por educadores del turno matutino y en ella participaron unos 3 mil docentes, en la segunda marcharon los del vespertino y sumaron unos 4 mil.
El contingente de la tarde protagonizó un enfrentamiento con miembros de Fuerza Civil cuando les cerraron el paso al Congreso local.
Ambas marchas alcanzaron Constitución y trastocaron la vialidad en el primer cuadro de la ciudad.
Como siempre gritaron consignas en contra de autoridades federales y estatales, en especial en contra de la Secretaria de Educación en el estado, Estela Gutiérrez, de quien piden sea removida de su cargo.