Gobierno de Michoacán invirtió 42 mdp para visita del Papa

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Gobierno de Michoacán invirtió 42 mdp para visita del Papa

Foto: Vanguardia/EFE
El secretario de Gobierno del estado indicó que 22 mdp se invirtieron en el remozamiento del estadio; el Pontífice estuvo 6 días en México

Ciudad de México. Fueron 20 millones de pesos los que el Gobierno del Estado de Michoacán invirtió en la promoción de la visita del Papa Francisco a Morelia, entre espectaculares, calendarios, posters, calcomanías y botones, informó el secretario de Gobierno, Adrián López Solís.

En total, 42 millones de pesos, considerando los 22 millones de pesos que se invirtieron en el remozamiento del estadio Venustiano Carranza, para que el pontífice pudiera celebrar una homilía ante 22 mil invitados entre sacerdotes, religiosas, seminaristas y laicos.

La diferencia entre una y otra inversión es que la propaganda hoy es basura, “como todo lo que se imprime en papel”, aceptó el funcionario estatal en entrevista realizada luego de que inauguró el foro La Reelección.

El responsable de la política interna del estado dijo que en ese tipo de eventos siempre se tiene que planear por arriba de lo que se espera, pero reconoció que no se pueden cerrar los ojos y se tiene que revisar qué fue lo que pasó y no se cumplió la expectativa que se tenía sobre el número de visitantes.

Sin embargo, insistió en que tiene que haber una secuela positiva para Michoacán, para mejorar la imagen que se tiene del estado en el exterior y eso no se puede medir de un día para otro.