Usted está aquí
Gobierno de Coahuila ya no cobrará aportaciones que corresponden a municipios
Saltillo.- Únicamente una aportación a la Cruz Roja es lo que persiste en el pago de la tenencia y derechos de control vehicular; tanto las aportaciones al Centro Histórico como Bomberos fueron transferidas a los municipios para que cada orden de gobierno se encargue de la recaudación sus impuestos y derechos, explicó Roberto Díaz García.
El Administrador Fiscal General en Coahuila dijo que durante el pago de los contribuyentes en los derechos de control vehicular, placas y tenencia en los casos en que procede, sólo se hace una aportación de 28 pesos a la Cruz Roja.
Sin embargo, aunque la aportación se toma como voluntaria en apoyo a la humanitaria institución, el contribuyente no puede pedir que le cancele la aportación a la Cruz Roja durante el pago.
La única forma es pagar la aportación y enseguida recurrir a las autoridades para que a través de un amparo se le devuelva la aportación.
Roberto Díaz explicó que tanto la aportación a los Bomberos, en el caso de la Región Sureste de Coahuila, como del Centro Histórico en varias regiones de la entidad, el cobro ya no se hace a través del pago de tenencia y derechos de control vehicular.
Tanto las aportaciones al Centro Histórico como a los Bomberos son una facultad de cobro de los municipios y es este orden de gobierno el que decide si se lo carga o no a los contribuyentes a través del pago, por ejemplo, del impuesto predial.