Gobierno de Coahuila invertirá 20 mdp para perforación de pozos en Torreón

Usted está aquí

Gobierno de Coahuila invertirá 20 mdp para perforación de pozos en Torreón

Foto: Sandra Gómez
Con los 23 nuevos pozos en operación, se estará satisfaciendo casi al cien por ciento la demanda de agua en todas las colonias

Torreón, Coahuila.- El gobernador Rubén Moreira Valdez aportará el 50 por ciento de los 40 millones que de pesos que hacen falta para la perforación de cuatro pozos de agua potable más para la ciudad, informó el alcalde Miguel Ángel Riquelme.

Con esas nuevas fuentes de abastecimiento se estará llegando a los 23 pozos perforados durante la presente administración municipal, con lo que se terminarían los siete programados para este año.

Con los 23 nuevos pozos en operación, se estará satisfaciendo casi al cien por ciento la demanda de agua en todas las colonias.
El pozo de la colonia Alamedas cuya perforación inició hoy en presencia del gobernador, era uno de los sectores de la ciudad que más preocupaba, pero aunque actualmente solo les llega un chorrito de agua, la mayoría de las viviendas son de dos pisos y no todo mundo tiene hidroneumático, lo que originaba un grave problema de desabasto.

De no haberse perforado ese número de pozos en estos dos años y medio, unas 230 colonias podrían haber colapsado por problemas de falta de agua.

Sin embargo, la modernización administrativa en Simas permitió abrir nuevas fuentes de abastecimiento e incorporar tecnología de micromedición y telemetría, con lo cual se conocen los volúmenes que se extraen y tener una facturación real.

Se han renovado pozos, generado mantenimiento, por lo que al término de la gestión de Miguel Riquelme, se tendrán más de mil 800 litros por segundo inyectados a la red.

Con la modernización del equipo en Simas, adelantó que se están resolviendo graves problemas por unos 30 años, quien venga a administrar el Simas no tendrá problemas, ya que se solucionaron añejos problemas.

TIEMPOS ELECTORALES
En otro orden de ideas y con relación a los señalamientos de regidores panistas en el sentido de que el rastro municipal podría perder la certificación TIF por deficiencias en las instalaciones, Riquelme señaló que son actitudes que obedecen a intereses partidistas por los tiempos electorales que se avecinan.

“Las críticas son bienvenidas, pero en el rastro no han nada que ocultar, ahí se han hecho inversiones sin precedente, son casi 36 millones los que se han aplicado en esta administración y si hubo señalamientos de Senasica, nunca se han ocultado y datan de 2012. La certificación no está en riesgo”, apuntó.

El regidor panista, Sergio Lara Galván y la síndica de minoría, Gabriela Casale Guerra, en lugar de defender colores partidistas, deberían conocer lo que se está haciendo y lo que se está invirtiendo en la modernización de las instalaciones del rastro que desde hace mucho tiempo era necesaria.