Usted está aquí
Gobierno de CDMX pide a Uber solidaridad con capitalinos
Ciudad de México. El gobierno de la Ciudad de México llamó a Uber, empresa que ofrece el servicio de taxi mediante aplicaciones para dispositivos móviles, a respetar a los ciudadanos, dar un buen servicio y no aumentar su tarifa, como lo están haciendo.
Alfredo Hernández Raigosa, subsecretario de Desarrollo de Movilidad, informó que la administración capitalina analiza la manera en que se regularizará la tarifa de Uber. “Hay preocupación en la Secretaría de Movilidad de que este servicio no siga haciendo un daño económico a la población”, externo.
El funcionario agregó que la Ciudad de México no es Nueva York y que aquí las condiciones económicas son muy complicadas, por lo que Uber no puede sujetarse sólo al régimen de oferta-demanda. “Hay que ser solidarios con la población en un momento como el que vivimos, así lo han hecho taxistas, microbuseros y la otra empresa que presta el servicio de taxis mediante aplicaciones móviles (Cabify)”, señaló.
Adelantó que seguramente habrá sanciones a Uber, sino se limita como se establece. Por lo que exhortó a Uber a que hagan sus cobros como lo hacían antes de la entrada en vigor de las modificaciones al programa Hoy no Circula.