Usted está aquí
Gobierno de AMLO no intervendrá en Venezuela, proponen diálogo y Maduro acepta
La mañana de este viernes, Andrés Manuel López Obrador dijo que el país mantiene su postura de no intervención ante la situación política de Venezuela. Asimismo, agregó que su gobierno está dispuesto a trabajar en el diálogo y evitar la violencia.
Reiteró que se tomó la decisión apegándose a la Constitución y a la razón de respeto pues ""no queremos que ninguna hegemonía intervenga" en nuestros asusntos nacionales, por lo que México respeta la situación de Venezuela.
Marcelo Ebrad dijo que a México le preocupa la paz y las libertades y será junto con la ONU vigilante de que estas se respeten en Venezuela.
Respaldamos la propuesta de los gobiernos de México y Uruguay, de crear una iniciativa internacional de diálogo entre las fuerzas políticas en Venezuela, para buscar un acuerdo en el marco de nuestra Constitución, que garantice estabilidad y paz a todas y todos los venezolanos. pic.twitter.com/5MlcseItPl
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) January 24, 2019
Por otra parte, Nicolás Maduro el día de ayer afimró estar de acuerdo con la postura del Gobierno Mexicano.
"Anuncio la iniciativa del gobierno de México y Uruguay para promover el diálogo, creo que ese es el camino, ¡estoy de acuerdo! ¡Estoy listo para el acuerdo, para el entendimiento!".
La decisión del país se basó en evitar una escalada de violencia en Venezuela.
"Conforme a los principios de derecho internacional, México y Uruguay urgen a todos los actores a encontrar una solución pacífica y democrática frente al complejo panorama que enfrenta Venezuela. Para alcanzar dicho fin, ambos países proponen un nuevo proceso de negociación incluyente y creíble, con pleno respeto al Estado de Derecho y los derechos humanos", se señaló.