Gobernador electo de Aguascalientes recortará 20% de burócratas

Usted está aquí

Gobernador electo de Aguascalientes recortará 20% de burócratas

Orozco Sandoval afirmó que su plan de sucesión de gobierno marcha conforme a lo planeado. / Archivo
Martín Orozco no detalló cuántos jefes serán despedidos

El gobernador electo de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, anunció que recortará en un 20 por ciento el aparato burocrático del Gobierno del Estado en los niveles de “jefes de departamento hacia arriba”, para reducir el gasto estatal que se destina a la nómina.

Ante representantes del Club Rotario San Marcos, el panista destacó que en las dependencias públicas hay demasiada gente ocupando cargos directivos.

“Hay puestos impresionantes de secretario, subsecretario, director general, director de área, coordinador y jefe de departamento, entre cuatro y hasta seis niveles de mando por dependencia; creo que es mucho general y poca tropa”, dijo el mandatario electo, quien el 1 de diciembre próximo asumirá el poder.

Al hacer un balance de su programa de sucesión gubernamental 2016-2022, Martín Orozco informó que tiene lista una iniciativa de ley que enviará al Poder Legislativo para hacer una reingeniería de fondo de todas las dependencias de gobierno, que permitirá que miles de millones de pesos que hoy se destinan al pago de sueldos se canalicen a programas para beneficio de los ciudadanos.

La reingeniería contempla exclusivamente a los jefes, por lo que el resto de los empleados pueden estar tranquilos, dijo.

Comentó que también analiza el fusionamiento de áreas de gobierno que duplican funciones.

Orozco Sandoval afirmó que su plan de sucesión de gobierno marcha conforme a lo planeado.

“Lo único pendiente es que haya voluntad política para iniciar los trabajos del proceso de entrega recepción, que si bien por ley comienzan hasta el 01 de noviembre, en las tres anteriores administraciones inició desde septiembre”.

Dijo que de comenzar el proceso hasta noviembre sólo tendría un mes para recibir las dependencias y dos semanas para presentar algún recurso en caso de ser necesario.

Martín Orozco no detalló cuántos jefes serán despedidos y puestos de primer nivel desaparecerán en su administración, ni el ahorro que obtendrá con la reingeniería administrativa.